Durante algunas semanas tuve a prueba el POCO F4 GT, el primer dispositivo de POCO que he tenido entre mis manos, y he tenido una gran experiencia. Te cuento todos los detalles en esta reseña.
Especificaciones técnicas del POCO F4 GT
POCO F4 GT | |
Pantalla | 6,67″ AMOLED 120 Hz, Muestreo táctil 480 Hz FHD+ (2400 x 1080 píxeles) Corning Gorilla Glass Victus |
Dimensiones y peso | 162,5 x 76,7 x 8,5 mm 210 g |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Adreno 730 |
Sistema operativo | Android 12 MIUI 13 |
RAM | 12 GB LPDDR5 |
Almacenamiento | 256 GB |
Cámara trasera | 64 MP, Sony IMX686, OIS, 1/1.73 pulgadas Ultra gran angular 8MP, campo de visión de 120° Macro 2 MP |
cámara frontal | 20 MP Sony IMX596 |
Batería | 4700 mAh Carga rápida 120 W |
Conectividad | 5G WiFi 6 Bluetooth 5.2 GPS NFC USB tipo C |
Otros | Altavoces estéreo firmados por JBL Certificación Dolby Atmos Gatillos retráctiles especiales para gaming Motor de vibración Cyber Engine de 560 mm Refrigeración líquida dual VC de 4860 mm Lector de huellas en el botón lateral |
Diseño
Desde la primera mirada sabrás que el POCO F4 GT es un dispositivo para jugar, con mucho porte y gran presencia, en especial, la parte trasera, donde se muestra claramente a quién va dirigido.
Se trata de un dispositivo con un buen tamaño. Tiene 162.5 milímetros de largo, 76.7 de ancho, con 8.5 de grosor. No se ve muy grande, pero si se siente algo pesado, por sus 210 gramos.
El panel trasero no es nada discreto, brillante, con líneas y figuras en los bordes y en la parte central que le dan una apariencia gamer y futurista. Este chasis está construido en cristal con biseles de aluminio.
Aquí encontraremos el módulo rectangular que sobresale ligeramente. Aloja las tres cámaras en un tipo de hexágono irregular, con palabras como “freezing” y “speedtest” en cada lado, adelantándonos que su cámara es bastante rápida y no se congela.
Los bordes del módulo destacan al tacto, y están rodeados de luces LED que se iluminan para llamadas entrantes, notificaciones, a la hora de cargar y cuando jugamos. A su costado se encuentra el led en una forma de rayo, lo que le da mucho estilo.
En el resto del chasis veremos el logo de POCO indicándonos que se trata de un dispositivo 5G, y el modelo del terminal. Tenemos que tener en cuenta que al tratarse de una área bastante brillante, las huellas se impregnarán con facilidad. Lo bueno es que la marca nos incluye una funda de silicona.
Al frente tenemos un panel de 6.67 pulgadas, del que podremos aprovechar el 86.2% del panel, ya que sus biseles son homogéneos y relativamente delgados con esquinas redondeadas. En la parte superior central encontramos el lente selfie de 20 MP. Tenemos Gorilla Glass Victus cubriendo la pantalla protegiéndola de los arañazos y rasguños.
En los bordes tendremos los botones típicos, además de los disparadores emergentes que trae el terminal para mejorar su uso a la hora de jugar, y con el que podremos establecer accesos directos con múltiples funciones que tendremos que elegir.
En la parte derecha al centro se encuentra el botón de encendido, que es también el lector de huella. A cada lado de este se encuentran los gatillos emergentes con una pestaña que debemos deslizar para que estos botones salgan a la vista.
En el lateral izquierdo se ubican los botones de volumen a lado de un micrófono, y un poco más arriba la ranura SIM que admite dos chips. Eso sí, no podremos expandir la memoria interna.
En la parte superior encontraremos dos altavoces, un micrófono y un sensor infrarrojo, y en la parte inferior otros dos altavoces, la entrada USB tipo C y otro micrófono.
Hay que tener en cuenta que el POCO F4 GT no cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo, así que debemos tener cuidado con introducirlo al agua.
Pantalla
El POCO F4 GT está dotado de una gran pantalla. Se trata de un panel AMOLED Dot Display plana de 6.67 pulgadas, con una proporción de pantalla de 20:9, con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, con una densidad de píxeles de 395 ppi.
También vamos a disfrutar de una gran fluidez gracias a su tasa de refresco de 120 Hz, con una frecuencia de muestreo táctil de hasta 480 Hz. Pero también se nos permite ajustarla en una opción dinámica para que funcione según lo que se muestre en la pantalla, y también se puede activar hasta los 60 Hz. Notaremos la diferencia, así que lo más recomendable es dejarlo en la forma dinámica o simplemente activar los 120 Hz.
El dispositivo cuenta con tecnología HDR10+, cuenta con protección Gorilla Glass Victus y tiene una profundidad de color de 10 bits.
En cuanto a los colores, el panel consigue tonos vivos, brindándonos una gran experiencia a la hora de jugar y consumir contenido multimedia. Tendremos buenos ángulos de visión, los colores son llamativos y personalizables, y un contraste excelente.
Desde la configuración podremos modificar la paleta de colores entre vivido, saturado, color original o ajustarlo a los colores a la luz ambiental.
Cuenta también con un buen nivel de brillo, que llega hasta los 800 nits. Aunque no he estado en zonas muy calurosas, el equipo se ha desenvuelto muy bien en el exterior.
Desde la configuración, también podremos activar el modo oscuro y el modo lectura.
Seguridad
En cuanto a biometría, el POCO F4 GT llega con un lector de huellas en el lateral, que se comporta muy bien, es rápido, y funciona al simple tacto. Podremos configurarlo para desbloquear aplicaciones y realizar pagos.
El dispositivo también cuenta con reconocimiento facial, que también me ha funcionado bien, aunque la marca nos resalta que no es tan seguro como el lector de huellas.
Rendimiento
El POCO F4 GT está potenciado por un procesador de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, un chip construido a 4 nanómetros, con ocho núcleos que corren a un máximo de hasta 3 GHz. Está acompañado de una GPU Adreno 730.
La versión que hemos probado es de 12 GB de RAM LPDDR5X ampliable con 3GB RAM virtual, y 256 GB de memoria interna UFS 3.1.
He tenido un excelente rendimiento con el POCO F4 GT en todo tipo de tareas, desde las típicas como redes sociales y navegación, hasta las más exigentes, como editar videos, grabar, jugar, realizar videollamadas.
Cuando he tenido activa la tasa de refresco de 120 Hz, y editado por varias horas, la temperatura ha ascendido ligeramente, pero se disipa con rapidez. Lo mismo ha pasado cuando he jugado por un largo tiempo. Lo que sí debo destacar es que el equipo no pierde potencia en ningún momento, y no he percibido lag ni retrasos a la hora de interactuar con el terminal.
Software
El POCO F4 GT llega con Android 12 con la capa de personalización MIUI 13.0.5, con el parche de seguridad del 1 de abril de 2022. De fábrica, el sistema ocupa el 26.6GB de los 256 GB de almacenamiento.
El dispositivo llega con varias aplicaciones instaladas, desde apps de Google, apps del sistema, y otras apps de terceros, como algunas redes sociales y juegos.
El POCO F4 GT permite personalizar por completo el dispositivo y brinda diversas funciones que nos permiten sacarle el máximo provecho al equipo.
En Funciones especiales podremos personalizar los botones emergentes en la opción funciones, añadir efectos, activar animaciones, y elegir una acción para que realicen cuando las toquemos o mantengamos presionada. Por ejemplo, activar la cámara, grabar vídeo, pantalla, audio, encender la linterna, activar el modo silencio, o vibración. Cuando activamos ambos botones a la vez, nos dirigirá a Game Turbo.
También podremos personalizar la Luz LED, para que la luz de la cámara se encienda. Determinaremos el color en el que se encenderá, y activar en qué momento queremos que se enciendan, como por ejemplo, cuando nos llaman, nos llegan notificaciones, y cuando jugamos.
Desde esta opción también podremos configurar en qué momento se activará la barra lateral, y activar las ventanas flotantes.
Se pueden realizar algunos ajustes adicionales como configurar los accesos directos por gesto, configurar las grabaciones de pantalla, determinar la extensión de memoria, y configurar la navegación de sistema, si son botones o gestos.
El POCO F4 GT también cuenta con opciones para personalizar su pantalla de inicio donde podremos modificar los fondos, los íconos, y el diseño. También elegir el fondo de pantalla, los temas, configurar las notificaciones, y sus efectos.
De igual forma, podremos tener la pantalla siempre activa con el diseño que queramos o si deseamos, se puede personalizar. También podremos configurar el terminal para abrir la cámara con los botones de volumen.
Otra cosa que he visto muy útil son su app de seguridad que permite optimizar el equipo, el limpiador, que nos permite limpiar el cache, y la carpeta de administrador, que ordena muy bien el contenido del terminal. También hay herramientas de escáner, control remoto, share me, y grabadora.
El dispositivo también llega con una app para escanear los códigos QR, brújula, la app de seguridad que nos permite limpiar la memoria, mejorar el rendimiento de la batería hasta aumentar la velocidad.
Y para los gamers, contamos con Game Turbo, con el que podremos mejorar la experiencia de juego configurando los acceso directos, configurar su inicio rápido con los botones de juego, optimizar el rendimiento.
Conectividad
El POCO F4 GT cuenta con tecnología 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.2, y WiFi 6E. Llega con emisor de infrarrojos para poder usarlo como control remoto. También cuenta con NFC, y geolocalización con GPS, GLONASS, y GALILEO.
Apartado fotográfico
El POCO F4 GT 5G llega con una cámara trasera cuádruple. una cámara principal de 64MP con apertura de f/1.9 y enfoque automático, una cámara ultra gran angular de 8MP con apertura de f/2.2 con un campo de visión de 120º, y un lente macro de 2MP con apertura de f/2.4. Al frente tenemos una cámara selfie de 20MP con apertura de f/2.4.
La cámara del POCO F4 GT se desenvuelve bien en diferentes escenarios, en especial, en áreas iluminadas. Con imágenes a contraluz notaremos una ligera sobreexposición, pero se mantiene la calidad.
La cámara principal logra fotografías de buena calidad, con buen nivel de detalle y color, aunque en zonas con baja iluminación, las imágenes se tornan algo apagadas, lo mismo pasará con imágenes en el interior, cuando no haya suficiente luz.
Con la cámara ultra gran angular también se consiguen buenas tomas, aunque tenemos menos detalle, y las tonalidades varían en comparación con el lente principal.
A la hora de hacer Zoom, la calidad variará según la lejanía del objeto. Los resultados son decentes, pero aparecerá ruido al usar la opción máxima de 10X.
La cámara macro consigue buenas fotografías, pero la luz es primordial, ya que aparecerá un poco de ruido cuando carecemos de ella.
También podremos hacer fotografías retrato de buena calidad, con detalle, el desenfoque que se logra respecta los bordes sin verse tan artificial. También podremos realizar fotos con este modo con el lente frontal.
La calidad de los selfies es buena, la tonalidad no es tan viva, pero son fotografías decentes, con buen detalle.
En la noche, la cámara se defiende bien, en especial el lente principal. Las fotografías se enfocan bastante bien. Cuando carecemos de luz, nos va a ser de mucha ayuda el modo noche.
En cuanto a la grabación, con la cámara principal podremos grabar hasta en 4k a 60 fps, y la cámara ultra gran angular se queda hasta Full HD a 30 fps. Al frente, podremos grabar hasta en 1080p a 60 fps.
Los videos son de buena calidad, en especial en el exterior, donde se consiguen videos más vivos. En el interior, las tomas son ligeramente opacas pero con calidad. Además, podremos acercarnos bastante cerca de los objetos. La estabilidad también es buena, pero se perderá el enfoque si hacemos movimientos muy bruscos.
Sonido
Uno de los puntos fuertes del POCO F4 GT son sus cuatro altavoces, dos tweeter que nos aseguran altas frecuencias y 2 woofer que reproducen sonidos de bajas frecuencias, todos complementándose brindándonos un sonido potente, de gran calidad, y muchas veces no tendremos que alzar el volumen al máximo para disfrutar del contenido multimedia.
Podremos optimizar el sonido desde el software con Dolby Atmos, y contamos con ecualizador para personalizarlo, además, se puede ajustar el sonido conectando los auriculares. También podremos configurar los botones de control en audífonos.
El POCO F4 GT no cuenta con un puerto jack de 3.5 milímetros, por ello, incluye un conector USB tipo C a puerto jack para poder conectarlo a los audífonos tradicionales.
Batería
Un punto que se debe resaltar a la hora de hablar del POCO F4 GT es la batería. El dispositivo cuenta con una batería de 4700 mAh, con carga rápida de 120 W que funciona asombrosamente.
He llegado a tener hasta 7 horas y media en un promedio de autonomía con tareas exigentes como jugar, grabar y editar videos; y hasta 18 horas navegando y utilizando redes sociales
Pero no creo que la autonomía llegue a preocuparte, ya que el terminal se carga asombrosamente en 18 minutos de 5% al 100%, así que si te quedas sin batería en algún momento, con unos minutos tendrás carga para todo el día.
Conclusión
Es la primera vez que he utilizado el POCO F4 GT, y me he llevado una gran impresión. Este dispositivo cumple muy bien su papel de buque insignia, brindando potencia y rendimiento para los amantes de los videojuegos.
También vamos a tener sonido de gran calidad, fluidez en todo momento, sin lag, ni recalentamientos, y un apartado fotográfico que cumple bien.También está su diseño, los detalles de luces LED le dan ese aspecto gamer que se disfruta.
Una desventaja que le encuentro es su falta de protección contra al agua y al polvo, por lo demás, es un competidor bastante fuerte si es que buscas potencia en un dispositivo.
El POCO F4 GT ya está disponible en el Perú desde S/ 2699 en la tienda oficial de Xiaomi.