Durante dos semanas estuve probando lo nuevo de Acer, el Predator Triton 300 SE (Special Edition), el primer equipo con procesador Intel Core de la serie H de 11a generación.
Este equipo busca ser una gran alternativa para los que buscan potencia en su portátil. Te decimos por qué en este review:
Especificaciones técnicas
ACER Predator Triton 300 SE | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 323 mm × 228 mm × 17.9 mm 1.70kg Cuerpo de aluminio con aleaciones de magnesio |
PANTALLA | LCD IPS Full HD (1920 x 1080 puntos) de 14 pulgadas Taa de refresco 144 Hz |
PROCESADOR | Procesador Intel Core i7 (11370H), 16 GB de RAM (hasta 24 GB) Sistema de enfriamiento con ventilador 3D AeroBlade de 5.a generación GPU Nvidia RTX 3060 (según lo revisado) Botón Turbo dedicado SSD de 256 GB / 512 GB Wi-Fi 6 (AX1650i) |
RAM Y ALMACENAMIENTO | 16 GB de RAM SSD NVMe de 512 GB |
SISTEMA OPERATIVO | Windows 10 Home Single language Listo para actualizar con Windows 11 |
BATERÍA | Batería de 4 celdas de 60Wh Cargador de 180W |
PUERTOS Y CONECTIVIDAD | 2 USB 3.1 1 Thunderbolt 4 1 HDMI 2.1 Conector para auriculares de 3,5 mm wifi 802.11 ax Bluetooth 5.1 |
OTROS | Cámara web Teclado retroiluminado RGB configurable por tecla |
Diseño
El Predator Triton 300 SE tiene un diseño sobrio y minimalista, sin detalles llamativos. Lo único que la delata que es un portátil gaming es el logo de Predator en una pequeña placa cuadrada en la esquina superior derecha.
Tiene una construcción de aluminio con aleaciones de magnesio, lo que le permite reducir el peso. El equipo solo pesa 1.70 kilogramos, no es tan delgada, pero tampoco tan pesada. Es de color plateado tanto por dentro como por fuera, con un acabado en mate, que le da cierto toque de elegancia.
En los bordes encontramos las rejillas de ventilación, las de la parte trasera, por donde está la bisagra, son las que destacan un poco más, y las que le dan una apariencia más ruda.
Mide 323 milímetros de ancho x 228 mm de largo x 17,9 mm de grosor. Es capaz de abrirse casi en 180 grados, así que la puedes colocar en el ángulo que mejor se te acomode a la hora de ver una película.
Al abrirlo, encontramos una pantalla con biseles delgados, excepto el inferior, que es bastante ancho, y que nos recuerda la tasa de refresco del portátil, 144 hz, ideal a la hora de jugar. En el bisel superior encontramos la cámara web, que es HD, y que está acompañada de 3 micrófonos.
El teclado luce muy bien, las teclas están bien distribuidas, y tienen un diseño cuadrado, muy acorde con el diseño del portátil. Es un teclado retroiluminado de tres zonas que mejora los juegos. Podemos configurarlo desde Predator Sense.
En la esquina izquierda superior del teclado encontramos el botón turbo, que permite hacer overclocking, es decir, que es el encargado de poner el hardware y los ventiladores en modo de máxima potencia.
Algo que no me ha gustado es la ubicación del botón de encendido, que está en la última columna de la parte derecha del teclado, al costado de los botones multimedia y el acceso directo al botón de Predator Sense. El problema es que se ubica muy cerca del botón de borrado, lo que ha hecho que a veces apague sin querer la laptop.
El trackpad funciona muy bien. Tiene una superficie de vidrio que permite que deslicemos nuestros dedos de forma suave. Integra el lector de huellas en la esquina superior derecha, que no incomoda para nada.
En la parte trasera no veremos mucho más que las rejillas de ventilación y los altavoces.
Conectividad
En cuanto a conectividad, en el lateral derecho encontramos un candado de Kensington, el conector de seguridad para evitar que nos roben los datos del portátil. También está a lado la entrada de alimentación, un puerto USB Tipo A de 3.2 de segunda generación, y un puerto USB-C con Thunderbolt 4.
En el lado izquierdo se ubica la entrada HDMI, otro puerto USB tipo A 3.2 de segunda generación, y un conector de audio. Además, internamente cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
Pantalla
La pantalla del Acer Triton 300 SE es un panel LCD IPS Slim Bezel de 14 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9. Tiene una resolución de 1.920×1.080 píxeles, con una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo que nos asegura una mejor respuesta a la hora de jugar.
En cuanto al brillo, tenemos 322 nits, que es una cantidad decente.Además, tiene una buena cobertura de color. Los colores son muy vibrantes, tenemos buena nitidez, y podremos disfrutar de videos 4K HDR en buena calidad. Hay buenos ángulos de visión y muy buena relación de contraste.
La cámara web solo es capaz de grabar HD, así que queda perfecta para las clases online y las videoconferencias con Zoom o Google Meet.
Software y rendimiento
La Predator Triton 300 SE de Acer cuenta con un procesador Intel Core i7 – 11370H de undécima generación, con 16 GB de RAM DDR4. También hay una versión de 24 GB RAM. Cuenta con un disco duro en estado sólido de 512 GB y una tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 Max Q1 de 6 GB.
En cuanto a software, viene con Windows 10 Home Single language, preinstalado, pero ya está disponible la actualización a Windows 11, que la podrás hacer cuando quieras.
Aunque la línea de rendimiento de la serie H de Intel solo tiene la mitad de núcleos, 4, vamos a tener un buen rendimiento a la hora de jugar, gracias a su tarjeta gráfica, y si queremos mejorar mucho más el desempeño y la velocidad de fotogramas, el modo turbo es la elección.
No obstante, cuando activamos el modo turbo, crea demasiado ruido, y va a consumir mayor energía. Además, solo se podrá usar cuando tengamos un 40% de batería o esté enchufado.
También va aumentar la temperatura, para ello, La Predator Triton 300 SE cuenta con un sistema de refrigeración muy potente, que utiliza tecnologías como Aeroblade 3D de quinta generación y el Vortex Flow, que consiguen que los ventiladores esparzan el calor a través de cuatro conductos de ventilación: dos en la parte posterior y uno en cada lado, lo que mejora la refrigeración de la CPU, GPU y los componentes críticos.
La Predator Triton 300 SE también cuenta con un acceso directo al teclado a Predator Sense, que nos da varias opciones para hacer un seguimiento del sistema mientras jugamos. Se puede configurar la iluminación del teclado con una variedad de opciones, usando tres colores o dejándolo de forma estática.
También podemos elegir en cuatro modos de exigencia, silencioso, predeterminado, extremo y turbo, además de controlar la velocidad de los ventiladores con los modos auto, máximo y personalizado.
PredatorSense cuenta con la opción Game Sync, que permite almacenar la configuración del juego, para que se active cuando lo volvamos a jugar, y también tiene una opción para transmitir las partidas de videojuego en línea.
Sonido
La Predator Triton 300 SE cuenta con audio DTS X Ultra, que nos brinda una buena calidad de audio, un sonido nítido y claro, pese a que los altavoces se encuentran en la parte inferior del portátil.
Las películos, los videojuegos, la música se han escuchado con claridad, pero si accionas el botón turbo, es mejor utilizar auriculares porque son bastante ruidosos.
Batería
El Predator Triton 300 SE cuenta con una batería de 60Wh (Vatios hora), que podemos recargar con su cargador de 180W a 19,5v., un cargador bastante grande que carga el equipo bastante rápido en comparación con otras portátiles.
He tenido el equipo cargado al 100 por ciento en poco más de una hora y 10 minutos. La autonomía del portátil ha variado según el uso que le he dado.
Con un uso moderado, el portátil ha llegado a darme hasta 8 horas de autonomía, pero en un uso más exigente, este ha llegado a las 5 horas y media.
Conclusión
El Acer Predator Triton 300 SE es una laptop potente. Funciona correctamente para lo que quieras hacer, desde crear contenido hasta jugar. Para esto último, vas a tener una mejor experiencia si activas la opción Turbo, aunque eso ocasionará que se vuelva bastante ruidosa.
La nueva laptop de Acer ya está disponible en el Perú, y la puedes encontrar desde S/ 7.799.