Icono del sitio Enterados

Reseña del nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Durante las últimas semanas, en Enterados estuvimos probando el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un dispositivo de gama media que se destaca por su diseño, su cámara principal de 108 megapíxeles y sun pantalla AMOLED.

En esta reseña te contamos nuestra experiencia de uso, y si vale la pena.

Especificaciones técnicas

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO
Tamaño164 × 76.5 × 8.1MM
Peso193 gramos
PantallaAMOLED 6.67″ DotDisplay 2400 x 1800 20:9
120 hz/240hz toque
1200 nits
HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732G
SOAndroid
GPUAdreno 618
RAM6/8 GB RAM LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64/128 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 108MP 1/1.52” sensor, 2.1μm 9-in-1 Super Pixel ƒ/1.9 | 6P lens
Gran Angular: 8MP 118° FOV ƒ/2.2
Telemacro: 5MP ƒ/2.4 AF
Cámara TOF: 2MP
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.45
BATERÍA5.020 mAh + 33W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + MIUI 12
CONECTIVIDADLTE | NFC | Emisor IR | USB-C | WIFI AC
OTROSIP53, lector de huella lateral, estéreo
Dual SIM, IR

Diseño

El Redmi Note 10 Pro es un terminal muy cómodo de sostener y usar. Tiene 164 milímetros de alto, 76,5 mm de ancho, y es más delgado que la generación anterior, con 8.1 milímetros de grosor. No se siente pesado, es un equipo de 193 gramos.

Tiene un diseño atractivo. El terminal está hecho de cristal tanto en la parte delantera como la trasera, con bordes de plástico. Su color Gris Ónix le da con un toque elegante, que me ha gustado mucho. Aunque su acabado brillante atrae demasiado las huellas digitales.

Aquí sirve de mucha ayuda su funda protectora que también protege el módulo de cámara.

Este módulo es muy bonito, y Xiaomi destaca su calidad Ultra premium. El lente de 108 megapíxeles tiene mayor tamaño y se luce frente a los demás sensores por su tamaño y su detalle plateado. Otro detalle para resaltar es el logo de Redmi en la esquina inferior izquierda.

En el frontal tenemos una pantalla 6,67″ con la cámara selfie incorporada en un agujero en pantalla con un diámetro de 3 milímetros, bastante reducido, y sumado a los bordes delgados, se logra una mejor visualización y al aprovechamiento del panel, que es del 86%.

Sus bordes son redondeados. En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y el botón de encendido, que también es el lector de huella. Al lado izquierdo se ubica la ranura para colocar dos chips y la memoria micro SD.

En la parte de arriba tenemos un puerto jack de 3.5 mm, así que podremos conectar nuestros audífonos convencionales, además de un altavoz, un puerto de infrarrojos, y una salida de audio.

En el inferior tenemos otro altavoz, un puerto USB Tipo C y un micrófono.

Hay que tener en cuenta que el Redmi Note 10 Pro cuenta con certificación IP53 contra gotas de lluvia y polvo. Así que debes tener cuidado que se caiga en el agua.

Pantalla

En cuanto a pantalla, estamos frente a un panel AMOLED de Samsung con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, con una densidad de 395 píxeles por pulgada.

Cuenta con un brillo máximo de 1.200 nits, así que no vamos a tener problemas bajo el sol, y para mejorar la experiencia en el exterior, Xiaomi nos permite mejorarlo aún más con su modo luz solar. También hay la opción de elegir el brillo en el modo nocturno.

Tiene una tasa de refresco adaptativo de 120 Hz, que vamos a tener que elegir. De fábrica, viene configurado en 60 Hz. Vas a notar su diferencia en cuanto a respuesta y la autonomía.

El Redmi Note 10 Pro nos brinda una buena experiencia de visualización. Nos entrega nos entrega colores vivos, pero podremos personalizarlos, seleccionar el tono, el color, la saturación. Yo me quedé con la opción estándar.

También vas a poder elegir el modo oscuro o programarlos, y elegir el tipo de navegación, decidirnos por los tres botones de siempre o empezar a usar los gestos.

Biometría

En cuanto a biometría, ya mencionamos que trae un lector de huellas lateral. Es un sensor que funciona realmente rápido, con solo tocarlo. Me ha parecido muy útil, y más, cuando tenemos que salir a la calle.

El dispositivo también te da la opción de desbloquearlo con el rostro, que me ha funcionado bien en lugares iluminados, incluso no he tenido que mirar de frente para desbloquearlo.

Rendimiento

El Redmi Note 10 Pro está potenciado por el Snapdragon 732G, junto a una GPU Adreno 618. El procesador esa acompañado de 6GB de RAM y 64 GB de amacenamiento. Todo ello nos asegura un rendimiento fluído y sin problemas.

No hemos tenido problemas con el calentamiento, incluso si se juega por mucho tiempo. Además, vamos a poder utilizar las aplicaciones que queramos, y podemos dejarlas que trabajen en segundo plano.

Pero no todo es perfecto, y lo digo por el modelo que he probado. Aunque la cámara te permite grabar en 4K, si vas a editar un vídeo con esta resolución vas a requerir más potencia. Yo quise hacerlo, y a la hora de guardar en 4K, la app de edición no funcionó, y tuve que solo elegir la opción 1080p.

Software

El Redmi Note 10 Pro viene con Android 11 con la capa de personalización de Xiaomi, el MIUI 12.5.1, con el parche de seguridad del 1 de mayo de 2021. De fábrica, el sistema ocupa 16.7 GB de los 64 GB de almacenamiento.

Al encenderlo, el terminal llegó con una versión anterior, que funcionaba bien, pero al actualizarlo, notamos la la mejora. La interfaz era mucho más fluída y ágil.

Incluye apps de de terceros como Google, Facebook, TikTok, pero también, trae otras aplicaciones que, personalmente no considero que sean necesarias. Lo bueno es que si deseas vas a poder desinstalar algunas.

Con MIUI 12 vamos a poder personalizar el terminal, e incluso cambiar el diseño de fábrica. Tenemos modo oscuro, diferentes opciones para configurar la pantalla, y las notificaciones.

También vamos a poder activar algunos atajos, como levantar el equipo para encendero, pulsar dos veces para agar y prender, elegir el formato de reloj en la pantalla de bloqueo, y hasta abrir la cámara con los botones de volumen.

Cuenta como modo juego «Game Turbo» que optimiza el rendimiento del sistema para los juegos.

Conectividad

En cuanto a conectividad, el Redmi Note 10 Pro viene con redes móviles 4G y WiFi de doble banda. He tenido una buena respuesta con una señal estable, mucho mejor en comparación con otros móviles que he probado.

Llega con la versión Bluetooth 5.1, que tiene buen alcance y se ejecuta con rapidez. Es compatible con NFC para el pago sin contacto de compra.

También tenemos sonido estéreo. Suena muy bien, incluso sin necesidad de subirle todo el volumen. Xiaomi también nos permite mejorar la calidad y personalizar el sonido según la edad del usuario. Esto si conectamos unos auriculares con micrófono.

Fotografía

La cámara del Redmi Note se destaca por su sensor de 108 megapíxeles, con una apertura f 1/9, un lente ultra gran angular de 8 MP con un campo de visión de 118 grandos y apertura f/ 2.2. Además de un lente Telemacro de 5MP con apertura f/ 2.4 y un frontal de 16 MP con apertura f/ 2.45.

En vídeo, la resolucion más alta para vídeo con las cámaras traseras es de 4K y el frontal de 1080p. Vamos a poder hacer zoom hasta 10X en fotografía, y hasta 6X en vídeo.

La cámara trasera consigue imágenes definidas, con buen nivel de detalle. El HDR funciona bien, y mejora la definición de las tomas cuando tenemos menos luz, en especial en la media tarde y noche. El modo noche también logra capturas con buena definición cuando tenemos poca luz.

La cámara de 108 megapíxeles consigue tomas con buen detalle en diferentes condiciones de luz.

El gran angular es el que sufre un poco más y pierde nitidez con respecto al lente principal. los resultados son aceptables.

Con el modo retrato, los resultados van a variar según la intensidad del efecto que elijamos, ya que puede resultar artificial si exageramos.

El supermacro es lo que más me ha gustado. Vas a poder acercarte hasta 2 centímetros, con resultados sorprendentes, pero tu pulso va influir bastante. En vídeo pasa lo mismo. Es un lente que gusta mucho.

La cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 10 Pro también es capaz de tomar imágenes con un nivel de detalle adecuado y contraste de gran calidad.

En cuanto a video, puede grabar videos hasta en 4K, en modos como el timelapse, pero no cuando hacemos videos supermacro y videos en movimiento.

El Redmi Note 10 Pro tiene un modo de estabilización que contribuye a mejorar las tomas en la noche, o espacios con baja iluminación.

La cámara frontal logra estupendas grabaciones con la luz del día, a nivel de contraste, exposición y nitidez, pero en noche la calidad cambia ligeramente.

En cuanto a la aplicación de la cámara es la que hemos visto en otros de sus dispositivos. A la mano podremos activar el HDR, los filtros de película, el modo belleza, y el modo retrato.

Los demás los hallaremos deslizando. Entre ellos se encuentra el modo nocturno, el video corto, Vlog, cámara lenta, video dual, clonar, video corto, y más.

El super macro lo podremos activar en lo vídeos y en la fotografía con un menú alterno, donde también podremos elegir los fps.

Batería

El Redmi Note 10 Pro incorpora una batería de 5020 mAh, que te asegura una gran autonomía, y vas a poder llegar al final al día, aunque le exijas demasiado.

El uso variará según la tasa de refresco que activemos. Con 120 Hz, en un uso exigente se llega al final del día, pero con un uso continúo pero ligero, llegamos a un día y medio. Esto aumenta algunas horas más si activamos los 60 Hz.

Con el cargador de 33 Wats lo vamos a poder cargar rápidamente. En 20 minutos se cargará más adel 30%, y en una hora 68%, completando el 100 % en menos de 2 horas.

Eso sí, no hay carga inalámbrica ni carga inversa.

Conclusión

En conclusión, el Redmi Note 10 Pro es una buena alternativa. Un dispositivo bonito, compacto, con grandes prestaciones que te permitirán generar contenido, con una tasa de refresco que te asegura fluidez, con sonido estéreo y gran potencia.

La desventaja que he encontrado en el modelo que he probado es el almacenamiento. Si te gusta tomar fotografías, generar contenido, vas a necesitar más espacio.

Salir de la versión móvil