Durante unos días estuvimos probando el Redmi Note 10S, un equipo que destaca por su autonomía y rendimiento. Este integrante de la familia Redmi Note 10 cuenta con 5,000 mAh de batería y posee el procesador MediaTek Helio G95.
Con 160,46 mm de largo, 74,5 mm de ancho y 8,29 mm de grosor, este terminal es bastante ligero, ya tiene un peso de 178 gr. Asimismo, se acomoda muy bien a la mano.
- Reseña del nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro
- El nuevo Redmi Note 10 5G llega a Perú con una promoción muy atractiva
En cuanto a su pantalla, esta es DotDisplay AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas. Alrededor se puede notar una franja, y en la parte superior se encuentra un agujero donde está alojada la cámara frontal de 13MP y una salida de audio. Cabe resaltar que la pantalla se puede configurar, podemos cambiar a modo oscuro, poner las letras y los íconos más grandes, entre otros.
Asimismo, su pantalla ofrece un alto contraste con un brillo de 700 nits, los que nos ha permitido disfrutar de negros profundos y una gama de colores brillantes y vivos. Todo esto se ha podido apreciar a través de los diferentes contenidos, como vídeos, videojuegos, y otros.
Si hablamos de los lados, en la parte derecha encontraremos el botón de volumen y encendido, este último también sirve como desbloqueo de huella dactilar. En el lado izquierdo está la ranura SIM para dos chips y una memoria expandible.
Arriba hay un micrófono, un infrarrojo y uno de los dos altavoces. Por último, en la parte de abajo ubicaremos la entrada Jack 3.5 mm para los audífonos convencionales, el puerto para carga tipo C y un altavoz.
Respecto a la parte de atrás, esta es de plástico, es bastante brillosa y se impregna fácilmente las huellas dactilares y el polvo. Aquí encontraremos la palabra Redmi, familia a la que pertenece este terminal, y el módulo de cámaras, el cual está ligeramente sobresalido.
En el módulo de cámaras encontremos la cámara principal de 64MP, el Ultra Gran Angular de 8MP, el Telemacro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, además del flash LED.
El Redmi Note 10S destaca por contar con un gran rendimiento. Gracias a su procesador Octa Core máximo de 2.5 GHz MediaTek Helio G95 hemos podido navegar por Internet y las redes sociales, así como jugar diversos videojuegos sin ningún problema, ni lag.
Este smartphone viene con 6GB de RAM y 125 GB de almacenamiento, expandible con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB. Asimismo, cuenta con Android 11 y tiene la versión MIUI 12.
Sobre el audio, gracias a sus altavoces duales, se escucha bastante bien cualquier contenido. Incluso, nos permite configurarlo. Podemos ajustar el volumen multimedia, tono de llamada, y otros.
Entre otras características, el Redmi Note 10S cuenta con NFC, Bluetooth 5.0, scaner de código QR, grabadora de pantalla, radio FM, y más.
Una de las cosas que más destaca en este dispositivo móvil es su autonomía, puesto que cuenta con una batería de 5,000 mAh. Asimismo, posee una carga rápida de 33W. Este punto ha sorprendido bastante, ya que carga el equipo del 5% al 100% en una hora y 14 minutos.
Apartado fotográfico del Redmi Note 10S
El Redmi Note 10S cuenta con una cámara frontal de 13MP, y se puede elegir cuatro tamaños de fotos 1:1, 3:4, 9:16 y full (pantalla completa). También tiene la opción de usar temporizados, marco de película, cuadrícula y retrato. En lo que respecta a vídeo, solo graba en 720P y 1080P en 30 fps. A continuación les mostraremos algunas fotos tomadas con la cámara frontal.
-Selfie
-Retrato
La cámara cuádruple está conformada por la principal de 64MP, el Ultra Gran Angular de 8MP, el Telemacro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Al igual que la frontal, esta también cuenta con cuatro tamaños de fotos 1:1, 3:4, 9:16 y full. También encontraremos temporizador, marco de película, cuadrícula, retrato, y tiene zoom de hasta 10.0x. En cuanto al vídeo, este graba en 720P y 1080P en 30 fps, en 1080P en 60 fps y en 4K en 30 fps.
Cabe resaltar que también cuenta con fotografía Pro, fotografía 64MP, fotografía panorámica y modo nocturno. Todos estos funcionan con la cámara principal. Asimismo, tiene cámara rápida y cámara lenta. Lo que sí hemos extrañado en este equipo son las funciones VLOG, Video Dual y Clonación.
-Fotos
-Retrato
-Ultra Gran Angular y Zoom
-Macro
-Noche vs Modo Nocturno
Conclusión
El Redmi Note 10S es un gran equipo, lo que más destaca es su autonomía y rendimiento. Hemos podido disfrutar del terminal hasta por dos días, y a la hora de jugar videojuegos no decepciona. Juegos como Call of Duty y Pokémon Go ha corrido bastante fluido. En cuanto a fotografía, toma buenas fotos y registra buenos vídeos en ambiente iluminados, en zonas con poca luz la calidad baja.
Disponibilidad y precio
El Redmi Note 10S está disponible en Perú en los colores Ocean Blue, Onyx Gray y Pebble White, y está a la venta a través de la operadora Claro.