Durante dos semanas tuve la oportunidad de probar uno de los nuevos dispositivos de Samsung, el Galaxy S22+, que trae varias novedades en cuanto a su cámara, y más aún, en sus tomas nocturnas. Te cuento todo en esta reseña.
Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy S22+ | |
Dimensiones | 157,4 x 75,8 x 7,6 mm 196 g. |
Pantalla | AMOLED 6,6″Full HD+120 HzTáctil 240 Hz |
Procesador | Exynos 2200GPU AMD Xclipse 920 |
RAM | 8 GB Ram Plus +8 GB |
Almacenamiento | 128 / 256 GB |
Cámara frontal | 10 megapíxeles f/2.2 (26 mm) |
Cámara trasera | Principal: 50 megapíxeles f/1.8 Ultra Gran Angular: 12 megapíxeles f/2.2 UGA, 120° Teleobjetivo: 10 MP megapíxeles f/2.4, zoom óptico de 3X y zoom digital hasta 30X |
Batería | 4.500 mAhCarga rápida 45 WCarga inalámbrica 15 W |
Sistema operativo | Android 12One UI 4.1 |
Conectividad | 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, UWB |
Otros | Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla IP68 Altavoces estéreo Samsung DeX |
Diseño
El Galaxy S22+ es un dispositivo premium, que se destaca por su diseño, construcción y durabilidad. Es un móvil elegante, construido en cristal y aluminio resistente. Son los primeros dispositivos de la serie S fabricados con Armor Aluminum.
El Samsung Galaxy S22+ es el integrante del medio de la serie, un poco más grande que el S22 pero más pequeño que el S22 Ultra. Mide 157, 4 mm de largo, 75,8 mm de ancho y 7, 6 de grosor, con un peso de 196 gramos, es algo pesado, pero es muy manejable. Además, sus marcos curvos lo hacen ver más delgado de lo que es, aunque lo hace un poco resbaladizo en los lados.
Al igual que la generación anterior, el módulo de cámara se separa del cuerpo, contrastando con la tonalidad. El color que he tenido a prueba es el pink Gold, mientras el cuerpo tiene un acabado en mate, el módulo resalta por ser brillante, además, sus marcos metálicos.
El Flash Led está incrustado en la parte trasera, al costado del módulo fotográfico, y en la parte baja veremos el logo.
No te vas a preocupar de las huellas, porque se notan ligeramente, pero Samsung ha lanzado su última serie con varios accesorios como fundas muy llamativas que puedes adquirir por separado. A prueba tuve la Galaxy S22+ Protective Standing Cover Violet, que además sirve como estante para poder atender una videollamada o ver una película sin tener que sostenerlo.
El Samsung Galaxy S22+ tiene un panel plano de 6.6 pulgadas, que se reduce a los 6.4” debido al gujero que aloja la cámara selfie, y sus bordes redondeados, que son bastante delgados y simétricos, por lo que podremos aprovechar el 88.3 % de la pantalla.
En protección no tendremos que preocuparnos. Ambos lados cuentan con Corning Gorilla Glass Victus+, lo que asegura durabilidad, además de su protección al agua y al polvo gracias a su certificación IP 68.
Respecto a los botones físicos, en el lateral derecho tenemos el botón de encendido y los de volumen. Arriba encontramos el micrófono, y en la parte central entre la pantalla, uno de los altavoces.
En el borde inferior encontraremos el altavoz secundario, la entrada USB para la carga y los audífonos, un micrófono y la bandeja doble nano SIM. No vamos a poder expandir la memoria.
Pantalla
El Galaxy S22+ 5G tiene un Dynamic AMOLED 2X de 6.6 pulgadas, con resolución Full HD+ (1,080 x 2 340 píxeles) y una densidad de 393 pixeles por pulgada. Es una panel plano, con una relación de pantalla de 19,5:9 con soporte HDR10+, y protegida por cristal Corning Gorilla Glass Victus+
La tasa de refresco llegará hasta los 120 Hz, pero no es algo fijo, sino que se activará cuando lo necesitemos, el resto de tiempo variará desde los 10 Hz, ya que solo tiene la opción adaptable, además de la de 60 Hz. He tenido activa la primera opción, se siente mayor fluidez en general.
En cuanto al brillo, el Galaxy s22+ presenta un máximo de 1.750 nits. En este aspecto no te vas a tener que preocuparte, en el exterior tendremos suficiente iluminación en todo momento, y si te hace falta, puedes activar la opción máxima. Samsung nos advierte que hacerlo generará un mayor gasto en la batería.
La calidad de la pantalla del S22+ es muy buena, tendremos nitidez, buenos ángulos de visión, y contraste. Los colores son vivos, sin tornarse saturados en ningún momento. Samsung nos permite configurar dos modos de color, vivido y natural.
También podemos activar el protector de la vista que establecerá los colores más cálidos, reduciendo la luz azul, y modo oscuro para reducir el consumo de la batería.
Seguridad
En cuanto a biometría, el S22+ llega con un nuevo sensor de huellas ultrasónico que funciona muy bien. Detecta nuestra huella con rapidez, ni bien colocamos nuestro dedo se va a desbloquear, algo muy útil y que me ha gustado mucho.
También tendremos el escaneo facial, que funciona bien, pero no es tán seguro como el escáner dactilar.
Rendimiento
La versión del S22+ que he tenido a prueba está potenciado por el Snapdragon 8 Gen 1, un SOC construido a 4 nm, con 8 núcleos que llega a un máximo de 3.00 GHZ. La GPU es la Adreno 730.
La memoria RAM es de 8GB con almacenamiento de 256GB UFS 3.1. También hay una versión de 128 GB de memoria interna. Gracias a la función RAM Plus, podemos ampliar de forma virtual hasta 8GB de RAM adicionales.
Con el Galaxy S22+ he llegado a tener un buen rendimiento en todo momento, desde tareas sencillas como uso de redes, videollamadas, hasta jugar, editar, tomar fotografías. Todo ha trabajado bien, sin cortes ni lags. Si llega a sobrecalentarse si usamos el dispositivo sin descanso por varias horas y no lo dejamos descansar, pero se disipa con rapidez.
Software
En cuanto al software, el Galaxy s22+ llega con con la capa de actualización ONE UI 4.1, basada en Android 12 con el parche de seguridad del 1 de marzo de 2022. Samsung nos asegura hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android.
La interfaz de Samsung es bastante limpia, nos permite personalizar diferentes aspectos, desde la pantalla de inicio, hasta los widgets. Podremos configurar el fondo de pantalla y su paleta de colores, que se establecerá según el fondo que coloquemos.
También tendremos los paneles edge, elegir la barra de navegación y cómo queremos ver las notificaciones.
Entre sus funciones avanzadas cuenta con opciones para conectar de diferentes formas el dispositivo con la PC, determinar cómo queremos ver las capturas y la grabación de pantalla, los efectos de videollamadas, Dual messenger y Game Launcher, que trae funciones útiles que mejora la experiencia de juego.
Conectividad
En cuanto a conectividad, tenemos 5G, WiFi 6E, bluetooth 5.2 con BLE, GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS. También tenemos NFC, Quick Share, DeX, y nearby.
Apartado fotográfico
El S22+ tiene la misma cámara de su hermano menor, el Galaxy S22. En la parte trasera encontramos una triple cámara compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, un campo de visión de 85°, estabilización de imagen óptica (OIS), y autofocus.
Lo acompañan un sensor ultra gran angular de 12 mp con apertura de f/ 2.2, y un campo de visión de 120°. Además de un teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura f/ 2.4, que ofrece un zoom óptico de 3X, zoom digital de 30x con un campo de vision de 36°. Al frente tenemos una cámara selfie de 10 megapíxeles, con una apertura de f/ 2.2 con un campo de visión de 80°.
Nightography
Antes de todo, vamos a hablar del nightography. La función de Samsung promete luz en la oscuridad, y cumple muy bien. Mejora automáticamente las tomas de este tipo, dándole mayor luz, permitiendo tener un mayor detalle de la imagen, consiguiendo mayor calidad en las fotografías.
Los resultados son excelentes. La fotografía nocturna se ve muy bien, los colores se mantienen vivos, el ruido disminuye, y tenemos muy buena calidad.
Para disfrutar de esta función, no tendremos que activar nada, funciona cuando el sensor detecta poca luz. En muy pocas ocasiones he tenido la necesidad de activar el modo noche, pero también es otra opción que tendrás disponible.
Fotografía de calidad
La cámara del S22+ obtiene excelentes resultados en todo momento. Todos sus sensores brindan un gran nivel de detalle, una excelente calidad de imagen, tanto en el exterior como en el interior.
Tenemos imágenes claras, no hay exceso de saturación, y consigue enfocar con rapidez. La cámara se apoya en la inteligencia artificial, lo que mejora los resultados, sin excesos, consiguiendo tomas naturales, pero con gran calidad.
También consigue tomas muy parecidas a los que consiguen los lentes macro, pero incluso con poca luz, se consiguen tomas excelentes.
Algo que me ha gustado es que no vamos a notar muchos cambios de tonalidad cuando usemos el sensor ultra gran angular, en especial, con buena iluminación. Tendremos nitidez, no notaremos mucha distorsión en las esquinas. En la noche perderemos un poco de nitidez, pero igual los resultados son muy buenos.
Su lente de teleobjetivo también consigue buenas tomas, cuenta con un zoom óptico de 3x, donde los resultados se ven muy bien, pero también se consiguen tomas de hasta zoom de 30X digital.
La calidad va a variar según la iluminación. El efecto granulado empieza a notarse después de los 10 aumentos.
El lente frontal también hace un buen trabajo, tendremos una buena calidad a contraluz, las imágenes tienen buena nitidez, buena calidad de detalle, y no está muy saturada.
Podremos hacer fotos con el modo retrato, que funciona bien, no se ve muy artificial. Samsung también nos permite agregar el efecto retrato a cualquier imagen que tengamos.
En cuanto a la grabación, la cámara principal nos permite grabar videos hasta 8K (7680 x 4320) a 24 fps, y si usamos estabilización, se queda hasta los 1080p. Al frente, podremos grabar hasta en 4K a 60 fps.
Los resultados son sorprendentes en todo momento. Podremos pasar de una cámara a la otra, incluso con el sensor frontal.
Se conseguirán resultados excelentes, pero los videos en la noche me han sorprendido mucho más. Podremos decirle adiós al ruido de la imagen, si notaremos menos nitidez con el sensor ultra gran angular, pero los videos siguen siendo superiores.
También podremos hacer videos en cámara lenta, cámara rápida, modo dual, y modo retrato.
La app también es sencilla de usar, y trae muchas funciones para añadir efectos, cambiar estilo, y borrar objetos, que es la que más me ha gustado. Esta herramienta está pensada para quienes quieren borrar alguien de su toma, o un objeto que no debía salir.
Sonido
Llegamos al sonido. Tenemos doble altavoz que nos asegura gran calidad de sonido estéreo, no sentiremos distorsiones incluzando alzando el máximo volumen.
Cuenta con Dolby Atmos que optimiza el sonido según lo que escuchamos. Lo podemos activar también con Dolby Atmos para juegos, y se puede personalizar el audio gracias al ecualizador de 9 bandas, y Adapt Sound para personalizarlo según la edad de cada persona.
Batería
El Galaxy S22+ tiene una batería de 4500 mAh, con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica de 15 W.
En general, he tenido una buena autonomía. He llegado a 24 horas de autonomía con hasta 11 horas de pantalla encendida, con un uso moderado pero continuo, y con un uso más exigente, he llegado a las 15 horas con 55 minutos con 5 horas y 48 minutos de pantalla encendida.
Respecto al tiempo de carga, esto va a variar según el cargador que usemos. Me ha tomado 1 hora y media cargarlo al 100% con un cargador de 25 W, y casi dos horas cuando lo he cargado de forma inalámbrica, que es algo que me ha gustado, y que muy pocos dispositivos tienen. No he podido cargarlo con un cargador de 45 W. Hay que tener en cuenta que no viene con cargador.
Conclusión
El Samsung Galaxy S22+ 5G es un teléfono premium, y lo demuestra desde el inicio. Con una cámara que consigue muy buenos resultados, en la noche, te llega a sorprender, y en video, le dirás adiós al ruido a cualquier hora del día.
También es un dispositivo que te va a gustar, en especial, por su diseño, y los colores disponibles. Denota elegancia en todo momento, además, durabilidad asegurada.
La pantalla también nos da una muy buena impresión, permite disfrutar de imágenes vivas con gran calidad de imagen, y no tendremos problemas en cuanto al brillo.
El rendimiento también es bueno, tenemos potencia en todo momento, pero se va a sobrecalentar si usamos apps exigentes por muchas horas seguidas, lo que va afectar su autonomía. Un plus es que Samsung nos asegura 4 años de actualizaciones de Android.
El Galaxy S22+ es una gran apuesta, pero si buscas una cámara más exigente, el S22 Ultra es la que más te convendría. Actualmente está disponible en la tienda de Samsung, y en los principales operadores del país.