Uno de los primeros smartphones que Vivo trajo oficialmente al Perú es el Vivo Y11s, un equipo de gama de entrada que sorprende por su autonomía al contar con una batería de 5,000 mAh.

Este dispositivo móvil mide 164,41mm de largo, 76,32mm de ancho y tiene 8,41mm de grosor, y pesa 191 gramos. A pesar de ser un equipo grande, se adapta y se puede manipular con una sola mano.

Si hablamos de los bordes, estos son redondeados. A la derecha encontramos el botón de volumen y el botón de encendido y desbloqueo, este último también sirve como desbloqueo de huella dactilar y se diferencia por ser plano. En el lado izquierdo está la ranura SIM para dos chips y una memoria expandible. Abajo ubicaremos un conector Jack de 3.5mm para los audífonos convencionales, un micrófono, el puerto de carga tipo B y un altavoz. Y en la parte superior no encontramos nada.

En cuanto a la pantalla, esta es LCD de 6.5 pulgadas y alrededor podemos apreciar una franja negra que nos impide disfrutar del 100% de la pantalla. A pesar de ello, los contenidos se ven bien. En la parte superior, ubicaremos un notch semicircular donde está la cámara frontal, y arriba de esta hay una salida de audio. Sobre su tasa de refresco, esta es de 60Hz. Su pantalla me ha permitido disfrutar de diversos contenidos, pero la calidad de imagen es un poco fría.

Respecto al audio, el Vivo Y11s cuenta con un solo altavoz. A pesar de ello, tiene muy buen sonido. Los contenidos audiovisuales, así como la música se escuchan bastante bien.

Una de las cosas que resalta en este dispositivo es su autonomía al contar con una batería de 5,000 mAh, y su carga es de 10W. Esto me ha permitido disfrutar del equipo por más de dos días en un uso moderado, y en un uso constante tranquilamente llega al día y medio. En cuanto a su carga, el equipo tardó más de 2 horas y media en llegar del 2% al 100%.

El Vivo Y11s viene con 3GB de RAM y 32GB de ROM (almacenamiento), expandible con una tarjeta micro SD de hasta 256GB. Al contar con poca memoria RAM tenemos que limitarnos a la hora de bajar algunas aplicaciones, ya que si nos excedemos, el celular podría no funcionar bien. En mi caso descargue las apps, redes sociales que más uso, así como el juego Call of Duty (COD).

Este equipo viene con Android 10 que actualiza al 11 y la capa de personalización de la misma marca FunTouchOS 11 (basado en Android). Asimismo, su procesador es Snapdragon 460. Todos estos puntos me han permitido navegar por Internet, disfrutar de las redes sociales y jugar COD sin ningún problema.

Sobre la seguridad, este terminal tiene desbloqueo dactilar y reconocimiento facial. La respuesta en ambos es rápida.
Algo que me sorprendió fue su rendimiento y fluidez a la hora de jugar Call of Duty. No tuve lag ni retraso de imagen, corrió muy bien. Además, el Vivo Y11s tiene el Modo Ultra Juego, que mejora la experiencia a la hora de jugar cualquier videojuego.

Entre otras características, este terminal cuenta con radio FM, grabación de pantalla, compartir con Nearby, reflejo inteligente, hotspot, ahorro de batería, y más.

Ahora vayamos al apartado fotográfico. El Vivo Y11s posee una cámara frontal de 8MP y una doble cámara en la parte de atrás, la principal de 13MP y un sensor para el efecto Bokeh (retrato) de 2MP. Todos estos impulsados con Inteligencia Artificial (AI).

Tanto la cámara frontal como la principal permiten escoger cuatro tamaños de fotos 1:1, 4:3, 16:9 y pantalla completa, y el zoom es hasta 4X. Cuentan con cronómetro, línea de encuadre, obturador, marca de agua, HDR, entre otros. En el caso del vídeo, este graba en 1080p y 720p. También, cuenta con diferentes filtros, la opción retrato, foto panorámica, foto vertical, foto en vivo, cámara lenta, cámara rápida, profesional (PRO) y Doc.

Las fotos y vídeos que registra el Vivo Y11s tienen tonalidades frías, y demora unos segundos al prender la cámara, cambiar de opciones y registrar ya sea la fotografía o el vídeo.

-Selfies

Selfie de día y de noche

-Selfie retrato

Normal y retrato

-Retrato con la cámara principal y HDR

Las dos fotos de arriba sin HDR, las fotos de abajo con HDR

-Fotos de día

Fotos tomadas con el Vivo Y11s

-Fotos de noche

Fotos tomadas de noche con el Vivo Y11s

-Zoom

Normal 1.0X / Zoom 2.0X / Zoom 3.0 X / Zoom 4.0X

Precio y disponibilidad del Vivo Y11s

El Vivo Y11s está disponible en el Perú en dos colores, azul y negro. Y están a la venta desde S/579.00 en Oechsle, Saga, Ripley, Linio y Entel.

Conclusión:

El Vivo Y11s es un equipo de gama de entrada que para su precio está bastante bien. Lo recomendaría a esas personas que usan un celular para las redes sociales y comunicarse, incluso para jugar, pero al tener poca memoria, debemos limitarnos a la hora de descargar apps y juegos. Algo que me encantó es que tiene radio FM y grabación de pantalla, y me sorprendió que corriera muy bien el juego Call of Duty. En cuanto a la cámara, a pesar de registrar contenidos fríos, sus fotos y vídeos son buenos. Registra buenas tomas y vídeos en ambiente iluminados, y si usamos el HDR (fotos) la calidad mejora, en ambiente con poca luz la calidad baja un poco.