En Enterados hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Xiaomi Mi 10T Pro, un dispositivo de Gama alta bastante completo, un terminal potenciado por el Snapdragon 865, con una pantalla de refresco de 144 hz, y una batería de 5000 mAh. Te contamos nuestra experiencia de uso en esta reseña.

Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi 10T Pro
Dimensiones165.1 x 76.4 x 9.3 mm
Peso218 gramos
PantallaIPS LCD 6,67″ 144Hz 1080 x 2400 650 nits Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm SM8250 Snapdragon 865
Adreno 650
RAM8GB
Almacenamiento128GB | 256GB UFS 3.1 sin expansión por microSD
Cámara traseraPrincipal: 108 MP, f/1.7, 26mm 1/1.33″, 0.8µm, PDAF, OIS
Macro: 5 MP, f/2.4, AF
Gran angular: 13 MP, f/2.4, 123˚ 1.12µm
Cámara delantera 20 MP, f/2.2, 27mm (wide), 1/3.4″, 0.8µm
Multimedia HDR10+, parlantes estéreo, audio 24bits/192kpbs
Biometría Sensor de huellas lateral
Reconocimiento facial
Sistema operativoAndroid 10 | MIUI 12
Batería5000 mAh
Carga rápida de 33W
Power Delivery 3.0
Conectividad5G | Wifi 6 | NFC | Puerto infrarrojo | USB-C 2.0

Iniciemos con el diseño

En cuanto a diseño, el Xiaomi Mi 10T Pro es un teléfono bastante grande. Estamos hablando de unas dimensiones de 165,1 x 76,4 x 9,3 mm y un peso de 218 g. Pese a ello, es un teléfono bastante cómodo de sostener, gracias a sus bordes redondeados.

Xiaomi Mi 10T Pro

Con una parte delantera y trasera de vidrio y un marco de metal, se siente muy resistente en la mano. Su parte trasera es casi un espejo, pero eso ocasiona que las huellas y el polvo se impregnen con mucha facilidad.

En la esquina superior izquierda encontramos el módulo de la cámara, donde el lente principal es el que más destaca, y es el más grande. Tenemos 3 cámaras, un flash y un círculo gris adicional que completa el rectángulo.

cámara trasera

El módulo sobresale un poco, pero con la funda que incluye en caja lo vamos a poder proteger, además evitaremos estar limpiando las huellas a cada momento.

En la parte frontal, tiene un diseño sobrio, y solo encontramos la cámara frontal que está integrada con un agujero bastante pequeño. Los marcos son bastante delgados, solo la parte inferior es un poco más gruesa.

Xiaomi Mi 10T Pro cámara frontal

En los laterales, a la derecha se encuentra el sensor de huellas, que también funciona como botón de desbloqueo. Este se ubica debajo los controles de volumen, mientras que arriba se ubica el micrófono y el emisor infrarojo (IR).

Abajo tenemos uno de los parlante, el puerto USB-C y la bandeja para solo permite colocar dos tarjetas SIM. Eso sí, no tenemos lector de microSD.

En cuanto a la pantalla

El Xiaomi Mi 10T Pro tiene una pantalla LCD de 6.67 pulgadas con resolución FHD + de 1.080 x 2.400 píxeles, un aspecto ratio de 20:9, con una tasa de refresco de 144Hz, HDR10 + y brillo máximo de 650 nits.

Xiaomi Mi 10T Pro panel

Al no ser una pantalla AMOLED, no vamos a tener colores tan vibrantes como hemos visto en dispositivos de la misma gama. No obstante, el grado de saturación de color es alto y se logra un equilibrio mejor con la opción de color natural.

Su tasa de refresco de 144 Hz es adaptable, lo que ocasiona que la batería no se vea afectada. Entrega una experiencia bastante suave en el panel. Pero si quieres, vas a tener la posibilidad de disminuir la tasa de refresco a 90 Hz o 60 Hz. Me ha ido muy bien activando los 144 Hz, pero si se busca un punto medio, los 90 Hz son ideales.

Xiaomi Mi 10T Pro tasa de refresco

En la pantalla, vamos a poder disfrutar de un panel libre de botones, y manipular el dispositivo con gestos, pero también tenemos la opción de cambiarlo a la forma tradicional, con botones de navegación.

Software

El Mi 10T Pro viene con Android 10 de caja, pero añade mejoras con su capa de personalización MIUI, versión 12.0.13. con el parche de seguridad del 1 de noviembre de 2020. Es una capa liviana con solo 16.3 GB de los 128 GB del equipo.

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12
Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

Al configurarlo, el equipo viene con algunas apps de terceros preinstaladas, además de las de Google (que vamos a poder decidir si las queremos instalar o no), además de bastantes servicios y apps propias. Podremos eliminar las de terceros y las de Google, pero no la mayoría de las propias.

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

Con el MIUI 12 vamos a poder elegir cómo queremos las notificaciones, tendremos opciones de personalización como elegir cajón de apps o bien sólo escritorio. Y también podremos elegir las aplicaciones duales (para habilitar dos perfiles de la misma).

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

Podremos ocultar el notch colocándole una barra encima en diferentes posiciones, cuenta con modo noche, y hay un modo de luz solar para no tener problema cuando salgamos en espacios soleados.

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

Además hay funciones especiales, que contiene herramientas para la reproducción de vídeos, las ventanas flotantes y Game Turbo, entre otras. Con las ventanas flotantes, podemos ver la película y paralelamente utilizar otra aplicación, y seguir haciendo nuestro trabajo.

En esta versión, Xiaomi añade un “limpiador de altavoces”, un emisor de frecuencias de treinta segundos para expulsar el polvo o partículas que bloquean la libre salida del audio.También hay un modo belleza para las videollamada.

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

Una cosa que me ha gustado es que mientras vemos un video en una plataforma de streaming, y al revisar una notificación, este menú se pone transparente, así no nos vamos a perder ninguna escena, incluso podremos modificar brillo, o legir una configuración de ventana flotante.

Xiaomi Mi 10T Pro Miui 12

MIUI trae también algunas herramientas muy útiles para los usuarios como Cleaner, que elimina las aplicaciones en segundo plano que usan demasiada RAM, Boost speed, que hace algo similar para mejorar el rendimiento de los juegos.

Además, incorpora una función que escanea las aplicaciones en busca de malware cuando las instalamos. Esto es automático.

En Biometría

Xiaomi Mi 10T Pro biometría

El Mi 10T Pro tiene un lector de huellas en el lateral a diferencia de otros dispositivos de gama alta, que lo tienen en la pantalla, esto debido a su panel IPS. Funciona muy bien y es rápido, y no incomoda para nada.

El reconocimiento facial entrega una buena experiencia. La lectura es rápida, y reconoce el rostro ni bien se tiene contacto con el dispositivo, incluso, sin importar la posición de la persona. En zonas de poca luz tampoco hay problema, ha funcionado correctamente.

Rendimiento

Xiaomi Mi 10T Pro procesador

El Mi 10T Pro llega potenciado por el Snapdragon 865 5G con la GPU Adreno 650, que le va muy bien con los 8GB de RAM. El que he probado es el de 128GB de almacenamiento, pero también hay una versión de 256GB.

Ha corrido muy bien y con bastante fluidez, tanto para tareas diarias, como para juegos y gaming. Es un terminal eficiente para las tareas diarias, juegos o videollamadas. El terminal no suele recalentarse demasiado. En exteriores, va depender su uso y el clima al que lo exponemos.

Xiaomi Mi 10T Pro videojuegos

En un momento en que le exigí demasiado a la cámara, variando de las configuraciones y los modos, el dispositivo se recalentó y hubo un poco de lag, aunque fue solopor un momento. Aunque claro, siempre estuve usando su máxima tasa de refresco.

Con Game Turbo, se puede configurar para optimizar el rendimiento del móvil y favorecer el juego. Los juegos se sienten fluidos, con juegos predeterminados con gráficos altos y configuraciones de alta velocidad de cuadros cuando es posible. No se ha sentido ningún retraso en ese aspecto.

Conectividad

Respecto a la conectividad, el dispositivo ha mantenido 4.5G cuando he estado en áreas que admiten esa cobertura. Luego se ha mantenido en 3G, y estabilidad a WiFi 5. Bluetooth y GPS ha sido bastante estable. También he tenido buenos resultados con Mi Share y Nearby.

Apartado fotográfico

Xiaomi Mi 10T Pro cámara

El módulo de cámaras traseras del Xiaomi 10T Pro se destaca por su lente de 108 megapíxeles, que se combina con dos cámaras secundarias y un sensor ambiental.

Sensor principal de 108 megapíxeles llega con tecnología Super Pixel con lente 7P con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82 grados. Cuenta con estabilización óptica de imagen. El Ultra gran angular con sensor de 13MP tiene una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados.

Por último, tenemos el sensor macro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. En el frontal se encuentra el sensor frontal de 20 megapíxeles y lente 5P con apertura f/2.2.

Con el lente principal otenemos imágenes nítidas con buena profundidad y los colores se ven vibrantes. Con los 108 megapíxeles nos dan fotografías grandes de 12.032 x 9.024 píxeles frente a los 5.792 x 3.344 píxeles en automático).

Si tomamos fotos de ese tamaño, podemos recortar la imagen y no perderemos nitidez. La calidad varía un poco en espacios con menos luz, pero eso no le quita calidad, aunque si perdemos algunos detalles.

El modo retrato funciona bastante bien, con un recorte muy bueno y suavizado, Lo mejor es que funciona tambien con objetos. En este caso, las fotos son más pequeñas que las del modo automático como también veremos con el frontal (4.012 x 3.008 píxeles).

Por su parte, la cámara frontal funciona bastante bien. Captura los detalles y vamos a poder recortarlos sin perder resolución. Con el modo retrato, se puede difuminar el fondo de nuestros selfies y modificar los colores.

En la noche, las imágenes pierden un poco de detalle, más aún en las imágenes con el lente ultra gran angular. Con el modo noche, estas se recuperan. Se obtienen muy buenos resultados con esta función.

La lente macro consigue imágenes muy buenas, pero siempre es necesario la suficiente luz. También tenemos Zoom, que logra muy buenos resultados. Este funciona tanto en imágenes como vídeo, tanto con la cámara frontal como trasera.

En vídeo, podemos grabar vídeo hasta en 8K. Hay opciones para enderezar, el vídeo macro, el seguimiento de objetos en movimiento o el marco de película, hasta estabilización de video.

La cámara frontal graba como máximo a 1080p y vemos vídeos de calidad esperada, con buen detalle y contraste. De noche, eso sí, las tomas son algo menos definidas, pero son buenas.

La app de la cámara funciona muy bien y es bastante intuitiva. Podemos activar y desactivar el HDR y la IA de forma sencilla.

Xiaomi Mi 10T Pro aplicación de la cámara

El Xiaomi Mi 10T Pro incluye diferentes modos ideales para los creadores de contenido, y si quieres crear videos artísticos.

Tenemos Vlog que ayuda a grabar mini videos con transiciones diferentes, ideales si tienes pensado hacer historias artísticas, o quieres crear contenido atractivo.

Por su parte, Video Dual permite grabar en simultáneo a la persona y lo que está viendo. También hay la opción de Clone, que permite tomar dos fotos o videos de la misma escena y mezclarlos, así la persona puede moverse y aparecer en el video o imagen resultante varias veces.

Cuando grabamos con cámara rápida, nos va permitir adecuar lal velocidad del vídeo cuando ya hayamos grabado. Podemos elegir la velocidad del vídeo, cuán rápido queremos que vaya y también si queremos que sea más lento.

Para ahorrar espacio, el dispositivo graba imágenes en formato HEIC (El (High Efficiency Image Coding), que sustituye al formato JPG, así obtenemos un menor tamaño de imagen, pero con una calidad idéntica, e incluye colores de 16 bits.

Audio

El Xiaomi Mi 10T Pro dispone de sonido estéreo gracias a su altavoz principal y al auricular. No integra minijack de 3.5 milimetros, pero para que no tengas problemas con los audífonos tradicionales, incorpora un adaptador USB a minijack en la caja.

El equipo también incluye opciones de personalización y configuración. Vamos acceder a un ecualizador y un ajuste de sonido según el modelo de auriculares.

Aquí, vamos a poder elegir entre los diferentes modelos de la marca, pero si tenemos otros modelos, puedes elegir elmás parecido para que se acomode al tuyo. De igual forma, contamos con preajuste para música, vídeo o voz

Batería

Xiaomi Mi 10T Pro carga rápida

El MI 10T Pro tiene una batería de 5000 mAh, con un cargador de 33W. El dispositivo si que sorprende bastante en cuanto a carga. La carga se completa en una hora y 15 minutos.

Xiaomi Mi 10T Pro batería

En menos de 15 minutos el equipo carga más del 30%, y en media hora aproximadamente tenemos más del 60% del equipo cargado. Con batería recargable, si va durar un poco más, más de dos horas y media.

Xiaomi Mi 10T Pro batería
Xiaomi Mi 10T Pro batería

En cuanto a la autonomía, hemos tenido una duración de batería de hasta 22 horas, con pantalla activa de 8 horas, y teniendo el dispositivo con la tasa de refresco de 144 Hz. El Mi 10T Pro nos ha entregado una gran autonomía incluso con mayor exigencia.

Lo que si he extrañado es la carga inalámbrica, y es que en dispositivos de alta gama, ya es común esta característica.

Conclusión

El Xiaomi Mi 10T Pro es un gran teléfono, que tiene puntos fuertes y otros débiles. Tenemos un dispositivo con un gran rendimiento, que nos permite un uso sin problemas. Se puede jugar, ver vídeos, navegar en las redes, tomar fotografías, sin problemas.

Su tasa de refresco de 144 hz es adaptable, que nos da una experiencia suave sin comprometer la autonomía, y su cargador de 33 Wats nos asegura que no nos quedemos sin batería rápidamente.

Algo que he extrañado es la carga inalámbrica, una característica común en otros terminales de la misma gama. Tampoco vamos a poder expandir la memoria. Y una gran debilidad es que no es resistente al agua.

Con la cámara vamos a tener buenos resultados, trae funciones que es de mucha ayuda para crear contenido creativo, ideal para hacer vídeos, una caracterítica que he disfrutado.

Un punto que debemos considerar es que no cuenta con un panel AMOLED, como sus competidores. Fuera de ello, tenemos un dispositivo potente, y que se convierte en una gran alternativa dentro de la gama alta.

El Xiaomi Mi 10T Pro está disponible en Perú en los diferentes retails del país. La versión de 8GB RAM con 128 GB de almacenamiento se podrá adquirir desde S/2089, y la versión de 256 GB desde S/2699.