Durante algunas semanas tuve a prueba el nuevo ZTE Blade V50 Vita, el nuevo smartphone de ZTE que viene a competir en la gama media. Te cuento mi experiencia en esta reseña.
Especificaciones técnicas del ZTE Blade V50 Vita
ZTE Blade V50 Vita | |
Pantalla | Panel IPS LCD de 6.75” Resolución HD+ de 720 x 1600 pixeles 260 ppi Relación de aspecto: 20:9 Pantalla cuerpo ~86.5% Tasa de refresco 90 Hz |
Dimensiones y peso | 167.4 x 76 x 8.3 mm 204g |
Procesador | Unisoc T606 (12 nm) 8 núcleos Máx 1.6 GHz Mali-G57 MP1 |
Sistema operativo | Android 13 MyOS 13.0.1 |
RAM | 4 GB RAM + 10 GB RAM extendida |
Almacenamiento | 256 GB Micro SD hasta 1T |
Cámara | Principal de 50 MP f/1.8 PDAF Profundidad 2 MP f/2.4 Macro 2MP f/2.4 Frontal: 8MP f/2.0 Video: 1080p a 30fps, HDR Autofocus PDAF, flash LED, geo-tagging, HDR |
Batería | 6000 mAh Carga rápida 22.5W |
Conectividad | Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 5.2, A2DP, LE GPS NFC Puerto Jack de 3.5 mm USB Type-C 2.0 |
Otros | Lector de huellas lateral Detección de proximidad |
Diseño
El nuevo ZTE Blade V50 Vita tiene un diseño sobrio y elegante pero con diferencias bastante notorias respecto a la generación anterior.
En cuanto a sus dimensiones, el Blade V50 Vita es más ancho y grueso, pese a ello, es mucho más ligero que su predecesor con diez gramos menos. El dispositivo mide 167.4 mm de largo, 76 mm de ancho con 8.3 mm de grosor, con un peso de 204 gramos.
Otro cambio está en el diseño de su chasis, que tiene un acabado texturizado mate, que le da un toque de elegancia y lo aleja de las huellas dactilares. Para protegerlo, ZTE nos incluye una funda de silicona en la caja.
Su módulo de cámara también ha cambiado, ahora tiene una forma cuadrada, donde el lente principal resalta sobre el resto de sensores, y la compañía destaca la Inteligencia artificial de la triple cámara. En la parte trasera también veremos el logo de ZTE, que se ubica en la esquina inferior izquierda.
Al frente tenemos una pantalla muy similar a la de su antecesor, un panel de 6.75 pulgadas con un notch en forma de gota de agua en el centro superior que aloja la cámara frontal. Sus marcos se han reducido ligeramente, brindándonos un mayor espacio para interactuar gracias a su relación de pantalla cuerpo de ~86.5%.
El ZTE Blade V50 Vita está construido en plástico, tanto el chasis como los marcos. Los bordes son planos con esquinas redondeadas, lo que le da mayor ergonomía y facilita su agarre.
En cuanto a los botones, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que es el más llamativo por su tono rojo brillante. Junto a este se encuentra el botón de volumen en el mismo tono negro del equipo.
En el lado izquierdo se encuentra la ranura para colocar la tarjeta SIM y una tarjeta Micro SD para expandir la memoria hasta 1T. Finalmente, en la parte inferior hallamos un altavoz, la entrada USB tipo C para carga, el micrófono y el puerto Jack de 3.5 milímetros.
Pantalla
En cuanto a la pantalla, no tenemos novedades respecto a la generación anterior. Tiene un panel IPS LCD de 6,75 pulgadas, con una proporción de 20:9, con una resolución HD+ de 1,600 x 720 píxeles, y con una densidad de 260 píxeles por pulgada.
Al tener biseles más delgados, disfrutaremos de una experiencia de visualización inmersiva, que podemos aprovechar a la hora de consumir multimedia, no obstante, tenemos una resolución de pantalla bastante justa.
Su tasa de refresco alcanza los 90 Hz, que es la opción más aconsejable para tener una buena fluidez, aunque también tienes una opción estándar de 60 Hz, y una opción automática que varía entre ambas opciones.
Tiene un nivel de brillo aceptable, aunque en zonas soleadas se verá afectado.
La pantalla en general nos ofrece una buena nitidez, con buena calidad de imagen, pero su baja resolución se hace notar. No obstante, aunque los colores no son tan vivos, son agradables a la vista.
Desde ajustes podremos configurar la temperatura del color, el modo oscuro, modo nocturno para activar el filtro de luz azul, el modo lectura, y el tamaño de visualización, entre otros.
Biometría
En cuanto a biometría, el ZTE Blade V50 Vita se puede desbloquear a través de lector de huellas lateral, que responde con el simple contacto de nuestra huella. También puede usarse para acceder y controlar aplicaciones, acceder a datos privados en Mi Bóveda, o iniciar de forma rápida una aplicación con la pantalla bloqueada.
Otra modalidad es el reconocimiento facial, que responde bien. No es tan rápido como el lector, pero funciona bastante bien. En algunas ocasionas tarda unos segundos adicionales para detectar el rostro. Funciona bien en espacios poco iluminados y también se puede usar para bloquear apps de Mi Bóveda y acceder a ellas.
Procesador
En cuanto al rendimiento, el nuevo ZTE Blade V50 Vita está potenciado por el procesador Unisoc T606, un chip fabricado a 12 nanómetros con ocho núcleos que corren a un máximo de 1.6 GHZ. Viene con una GPU Mali-G57 MP1.
Está acompañado de 4GB de RAM que puede ampliarse hasta 10 GB adicionales gracias a su RAM Extendida. La versión que he tenido a prueba ha sido de 256GB ampliable hasta 1 TB con una microSD.
El ZTE Blade V50 Vita se ha comportado bastante bien. He tenido fluidez, sin lag ni cierres imprevistos. Las aplicaciones han respondido bien, incluso trabajando en segundo plano.
La cámara se ha desenvuelto correctamente, aunque en algunas ocasiones ha tardado la respuesta para pasar de un modo a otro. En el caso de los juegos, el equipo ofrece fluidez, pero no se podrá jugar con gráficos altos. La temperatura se incrementará levemente si se juega por mucho tiempo.
Conectividad
En cuanto a la conectividad, el ZTE Blade V50 admite redes GSM, HSPA y LTE. Cuenta con WiFi AC, Bluetooth 5.2, GPS, NFC para pagos móviles, Android Auto y Quick Share para compartir archivos rápidamente.
También cuenta con Radio FM, gracias a su puerto Jack de 3.5 milímetros.
Software
En cuanto al software, el ZTE llega con la capa de personalización MyOS 13.0.1 basado en Android 13, con el parche de seguridad del 5 de septiembre de 2023.
Esta interfaz no es tan ligera como la generación anterior, ocupa 27.28GB de los 256 GB de almacenamiento, pero no tenemos mucho bloatware en general. De fábrica, llega con aplicaciones de Google, de la marca, y del operador telefónico, que nos obliga instalarlas desde configuración.
MyOS nos permite personalizar el equipo, donde podremos configurar los temas y fondos de pantalla, los íconos, la velocidad de animación, el diseño de la pantalla principal, la barra de estado y las notificaciones, las teclas de navegación, y la grabación de pantalla.
Podremos personalizar los gestos y movimientos, configurar las funciones de accesibilidad para y el asistente de Google. También cuenta con herramientas para optimizar el equipo, limpiar el espacio para administrar el almacenamiento, o cambiar de teléfono.
Apartado fotográfico
El ZTE Blade V50 Vita llega con una triple cámara conformada por un lente principal de 50 megapíxeles, con apertura de f/ 1,8, con enfoque automático. Le acompañan un lente de profundidad y macro de 2 MP con apertura de f/2.4. Al frente tenemos 8 MP con apertura de f/ 2.0.
El ZTE Blade V50 Vita consigue fotografías aceptables, cuya tonalidad y detalle variará según la iluminación y la lejanía del objetivo. He sentido una gran mejora respecto a la generación anterior.. Activando el HDR, las imágenes adquirirán un tono más brillante.
Para tomas con mayor detalle y vivacidad, tenemos el modo de alta resolución, que captura fotografías de 50 megapíxeles.
En la noche, los resultados variarán según el entorno, pero se perderá el detalle. Su modo nocturno mejora de gran manera las fotografías, mejorando su iluminación y nitidez.
Con la cámara de profundidad, conseguimos un efecto bastante natural en las tomas, aunque los bordes no son muy definidos. Para las personas, debemos activar el modo retrato y para los objetos, el modo reenfoque.
En el caso del lente macro, los resultados varían dependiendo el objetivo. Con poca iluminación, se pierde rápidamente la nitidez. Tampoco nos deja estar muy cerca del objetivo. Con el lente macro, los resultados mejoran bastante.
La cámara selfie hace un buen trabajo en general. Tenemos detalle, con un tono suave, aunque no son fotografías vivas. Los resultados son bastante aceptables.
En cuanto al video, no tiene cambios respecto a la generación anterior, graba hasta en full HD a 30 fps con la cámara trasera y con el lente frontal. Los videos son bastante buenos, con buena iluminación, bastante realistas. No obstante, perderá detalle con facilidad.
Sonido
Al igual que la generación anterior, el ZTE Blade V50 Vita llega con un solo altavoz, que se ubica en la parte inferior del terminal. La calidad de sonido es aceptable, pero no lo suficiente si estamos en áreas muy bulliciosas.
Además, llega con puerto Jack de 3.5 milímetros para usar los auriculares tradicionales, además cuenta con Radio FM.
Batería
El ZTE Blade V50 Vita repite la misma batería de la generación anterior, de 6000 mAh, que admite carga rápida de 22.5W, que recarga el terminal en aproximadamente 2 horas con 15 minutos.
La autonomía no será un problema para esta nueva apuesta de ZTE. En un uso continuo, llegarás al final del día sin problema, y con batería adicional para algunas horas más.
ZTE ofrece también modos de ahorro de batería estándar y ultra ahorro, además de un optimizador inteligente que predice el tiempo de reposo del equipo y limpia las apps en segundo plano.
Conclusión
El ZTE Blade V50 Vita ofrece un buen rendimiento, con una combinación de características que lo convierten en una alternativa bastante atractiva en el segmento en que compite.
Ofrece una excelente autonomía, con gran fluidez y buena performance de su cámara. Aunque su pantalla ofrece un gran espacio para interactuar, su resolución es una de sus grandes debilidades.
El ZTE Blade V50 Vita está disponible en el Perú, y lo encuentras en los principales operadores del país. Su precio varía según el lugar de compra. Lo puedes encontrar desde los S/ 459.