lgg8x-thinq-dual-screen-review

En diciembre de 2019, LG lanzó en Perú su último smartphone de gama alta, se trata del LG G8X ThinQ Dual Screen, equipo que resalta por con una segunda pantalla, lo que permite realizar varias tareas a la vez.

En Enterados hemos testeando el dispositivo móvil un par de semanas, y en esta nota te compartiremos nuestras impresiones y qué es lo que más nos ha gustado del celular.

El LG G8X ThinQ pesa 192 gramos y el Dual Screen 134 gr., por lo que juntos resulta ser un poco pesado. Ambas pantallas son de 6.4 pulgadas, ideales para ver vídeos, jugar videojuegos, navegar en las redes sociales, entre otras actividades.

Este terminal no cuenta con reconocimiento facial, pero sí con huella dactilar, ubicada en la parte baja de la pantalla, como varios smartphones de la competencia. Y su respuesta es rápida.

El notch (donde se encuentra la cámara frontal) es pequeño y en forma de círculo, lo que permite disfrutar de toda la pantalla, y debajo del equipo encontramos la conexión para auriculares, cuya entrada es tipo Jack para utilizar cualquier audífono convencional. También encontramos el puerto de carga tipo C y una salida de audio.

Cabe mencionar que tanto el dispositivo como el Dual Screen están hechos de cristal, por lo que se puede usar como espejo, aunque se impregnan fácilmente las huellas dactilares, esto podría resultar antiestético para algunas personas, pero para eso LG ha incluido en la caja un paño.

En lo que respecta a su hardware, este está potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, lo que brinda un gran rendimiento a las hora de usar las diversas aplicaciones y jugar videojuegos. Asimismo, viene con Android 9, actualizable al 10. Su memoria RAM es de 6GB y tiene 128GB de almacenamiento, expandible hasta 2TB.

Su batería es de 4,000 mAh con carga rápida de 21W. A nosotros nos da durado un día y medio de uso constante solo el celular, y con el Dual Screen, un día entero, esto se debe a que el LG G8X ThinQ alimenta a la doble pantalla.

El Dual Screen viene con un adaptador magnético para cargar el dispositivo, así evitaremos estar sacando el celular. Asimismo, tiene una pantalla capacitiva que nos permite ver la hora, fecha, porcentaje de la batería, y la llamada entrante, el cual solo se podrá contestar si apretamos el botón que se encuentra al lado izquierdo debajo de los botones de volumen.

Además, el Dual Screen tiene una bisagra de 360°, que al voltearlase se apaga completamente, pero sí funciona para tomar una selfie, siempre y cuando la actives manualmente al dar clic en el ícono que se ubica en la esquina superior izquierda.

Una de las cosas que resalta en el LG G8X ThinQ y que los gamers amarán es que a la hora de jugar un videojuego, el Dual Screen tiene la opción de convertirse en un mando, y este es configurable al gusto y comodidad del usuario.

Para hacer uso del mando, debemos seleccionar el juego y luego activarlo en la parte inferior izquierda, donde sale su ícono. Juegos como Fornite, Modern Combat 5, Asphalt 9, y otros, son compatibles con este terminal.

Si hablamos de la cámara, esta cuenta con dos en la parte trasera, una de 12MP y otra de 13MP con gran angular de 136°, los cuales permiten capturar muy buenas fotos tanto de día como de noche. Y la frontal es de 32MP, que tiene varias opciones de belleza, que incluso sin haberte maquillado te saca una foto como si te hubieras puesto labial y sombra.

Las cámaras cuentan con Inteligencia Artificial (AI), lo que permite reconocer diversas escenas como animales, flores, personas, comida, texto, entre otros.

Fotos con la cámara trasera

lg-g8-portadalg-g8-portadalg-g8-portada

Normal / Gran angular

Noche Normal / Vista Nocturna

Selfie (Cámara frontal)

Dos de las funciones que más nos ha gustado ha sido el flash jump-cut, donde se toman 4 fotos en cada tres segundos para convertirlas en GIF y el fotomontaje, este último une dos imágenes, la que se toma con la cámara trasera y con la frontal.

Otras funciones que también podemos encontrar son cámara de fotos/vídeo manual, vista nocturna, panorámica, time-lapse, cine shot, cine video, retrato y estudio.

Normal / Retrato / Estudio

lg-g8-portadalg-g8-portadalg-g8-portada

Asimismo, cuenta con Google Lens, herramienta de Google que permite reconocer las imágenes. Para hacer uso de este último se requiere de Internet.

Respecto al vídeo, este graba en HDR y tiene la opción de estabilización, por lo que si eres una persona que tiembla mucho, eso no será un problema con este smartphone.

Cabe resaltar que el LG G8X ThinQ Dual Screen también se puede usar solo, para ello, en la caja encontraremos un case (protector). El equipo está a la venta en Perú en la operadora Claro y solo viene en color negro.