Galaxy-note-10-plus-review

En Enterados estuvimos probando el Galaxy Note 10 Plus, el nuevo tope de gama de Samsung, dueño de características que encantan, desde un diseño atractivo, una cámara que logra fotografías hermosas, hasta con poca luz, y un S Pen que con funciones adicionales.

Durante dos semanas hemos estado utilizando el nuevo buque insignia de la marca surcoreana para los diversos eventos, nuestras entrevistas, además de testear las diversas novedades que ha incorporado la marca. Te contamos nuestra experiencia.

Los Galaxy Note se caracterizan por su pantalla grande, y su popular S Pen, un lápiz óptico que nos permite escribir, dibujar, y como en el Note 10 Plus, hasta subir o bajar el volumen con los movimientos de nuestra mano.

Hablemos del diseño. Su pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas lo hace un dispositivo un poco grande, de dos manos, pero es muy elegante, lo que lo hace una gran alternativa. El lector de huellas está integrado bajo la pantalla similar a la familia Galaxy S10.

Samsung ha reducido los biseles en la pantalla curva, y nos da más espacio para ver películas, jugar y leer. El único inconveniente que tuvimos con la curvatura de la pantalla fueron los toques involuntarios al grabar y las transmisiones en vivo.

Nos tocó el modelo más vistoso, el Aura Glow, que tiene un color metálico, que permite reflejar el arcoiris completo según la incidencia de la luz. Nos gustó mucho, aunque se manchaba rápidamente con nuestras huellas. Así que si lo quieres lucir, necesitarás una funda transparente.

Sobre su pantalla, hay que destacar su pantalla Dynamic AMOLED. DisplayMate la ha calificado como la mejor pantalla del mundo. Gracias a la tecnología AMOLED, el dispositivo brinda un brillo máximo en modo normal que supera los 428 lux, y de hecho, nunca llegamos a eso, pero si lo necesitas, cuenta con la opción de rendimiento máximo, que otorga un 10% más de brillo.

En cuanto a sus cámaras. Son cuatro, una delantera y tres traseras. La cámara selfie de 10 megapíxeles, está integrada en la zona superior y central en un agujero, lo que se diferencia de los Galaxy S10, que lo lleva en la esquina superior derecha. Logra autorretratos de gran calidad, incluso en zonas de poca luz. Además, tener el S-Pen es de mucha ayuda para los selfies grupales. 

En la parte posterior, está el lente ultra gran angular de 16 MP que nos da un campo de visión de 123°. Realmente nos gustó grabar con este sensor, logra un efecto mágico en escenarios y situaciones, que de verdad te encantarán.

Con la cámara gran angular de 12 MP logramos tomas más cerradas, que se ajusta a la luz del entorno. Y si queremos fotos en primer plano, lo logramos con el zoom óptico de la telefoto de 12 MP.

El enfoque dinámico que vimos en el Galaxy S10 Plus también se aplica en el Note 10 Plus, con más opciones, tanto en la parte frontal como trasera, y con máyor precisión gracias a un sensor TOF 3D. Además, funciona en fotografía como en los vídeos.

Este efecto puede aplicarse con distintos grados de intensidad y aunque, no es perfecto, conseguimos buenos resultados.

Uno de los modos es el video Live Focus, que nos permite difuminar el fondo o cambiar el fondo a blanco y negro mientras el sujeto está en color. El modo Super Steady se ha mejorado mucho también. Cuando presionamos el icono de la mano ondulada, la cámara minimiza cualquier movimiento de la cámara.

El modo Steady estabiliza las tomas de vídeo, tanto verticales como horizontales. Otra función es la Zoom-In Mic, que logra la ganancia de audio cuando hacemos zoom. Cuando se hace zoom en el vídeo se consigue un filtrado del vídeo en esa dirección.

Durante nuestra prueba, hemos grabado diferentes vídeos y entrevistas sin micrófono en espacios ruidosos. No nos podemos quejar de los resultados. La Note 10 Plus logra alzar la voz de la persona que habla cerca al móvil.

Otro de los modos es el de la cámara superlenta a 960 fps que permite capturar acciones muy rápidas y verlas a un ritmo mucho menor, ralentización 1/32x. Es durante una pequeña fracción de tiempo, a la que Samsung le añade música.

Asimismo, también tiene la función para grabar en cámara lenta que graba vídeo 1080p a 240fps, con la que se puede grabar mucho tiempo y nos permite elegir qué momento ralentizar. Es infaltable el modo Instagram, que se marcará automáticamente con un by Galaxy.

Lo que nos ha impresionado mucho y debemos resaltar en la cámara del Galaxy Note 10 Plus es el modo nocturno. Al hacer las comparaciones con una toma normal, y con el modo noche podemos ver la diferencia, y es muy notoria.

Con el Galaxy Note 10 también podemos dibujar directamente sobre las personas en la vista de la cámara con el S Pen, y estos dibujos seguirán a las personas mientras se muevan en el marco. Esto gracias a su función AR Doodle. El AR Emoji tampoco podía faltar. Esta vez traen muchas funciones de personalización adicionales.

El S Pen es lo más característico de la familia Galaxy Note. Desde que sacamos el lápiz con el celular encendido, nos aparece una lista de accesos directos para tomar notas, Smartselect, escritura en pantalla para una nota rápida o mensajes animados para crear vídeos o GIF con mensajes en pantalla.

Entre otros trucos está la posibilidad de convertir nuestra escritura en documentos de Microsoft Word. También podemos cambiar los modos en la aplicación de la cámara moviendo el lápiz de lado a lado mientras presionamos el botón, o acercando un sujeto dibujando un pequeño círculo en el aire.

En cuanto a la autonomía, hemos logrado un día de uso sin problemas con la batería de 4.300 mAh. Destaquemos que el Galaxy Note 10 plus es compatible con carga rápida de 25W que hemos visto en el Galaxy A9.

En este smartphone, ya no tenemos el conector tradicional para auriculares. Samsung ha eliminado el conector minijack, y solo tenemos el adaptador de USB-C. Lo bueno es que el terminal incluye auriculares AKG en la caja que usan USB-C. Aunque nos hubiera gustado que la compañía surcoreana incluya un adaptador para los audífonos comunes.

El Galaxy Note 10+ llega con el chip Exynos 9825 fabricada en 7 nm, con 12 GB de RAM, y 256/ 512 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad de red de última generación soporte dualSIM mundial de redes 4G, USB-C 3.1 Gen 1, GPS, Glonass, Beidou, Galileo.

Es compatible con redes 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM, Wi-Fi Direct y, aparte, compatibilidad inalámbrica Bluetooth 5.0 y NFC.

Gracias a su sensor de profundidad, el Galaxy Note 10 Plus hace algo único, escanear objetos en 3D. Desde el inicio, teníamos en mente probarlo y crear nuestro modelo 3D, como Samsung lo hizo en el evento de lanzamiento. Nosotros lo hicimos con un peluche de Pikachu, como lo vemos en la siguiente imagen.

El Galaxy Note 10 Plus puede sincronizarse fácilmente con nuestra PC, ya sea en Windows o MacOS después de instalar la aplicación Samsung DeX. Basta con usar un solo cable USB. Una vez conectado, se puede arrastrar y soltar archivos de un lado a otro y usar el mouse y el teclado de nuestra computadora para navegar por el teléfono.

El Galaxy Note 10 Plus es una alternativa muy recomendable de los móviles de gama alta. Sus cámaras son de gran calidad. Podemos destacar el vídeo. Hemos obtenido muy buenos vídeos. En el caso de las entrevistas, la función de Zoom-In Mic es de gran ayuda en lugares con mayor ruido, y más, cuando hemos transmitido en vivo. 

De acuerdo a la relación de aspecto de la pantalla, podemos ver el tamaño de lo vídeos y nuestras fotografías. Los vídeos se pueden disfrutar en todo su esplendor, y si grabamos escenas en ultra gran angular, nuevamente, el efecto que logra es muy destacable, y nos ha gustado mucho.