RAM Kingston

Si estás armando una computadora o vas a comprarte una, es necesario analizar las últimas tecnologías para no comprar o ensamblar algo que ya no es lo más adecuado para tu PC.

En ese sentido, Kingston Technology explica tres cosas que debes saber sobre la RAM en una PC, para tener un equipo más durable y con mayor capacidad de actualización.

16 GB de RAM

Uno de los elementos más importantes para operar en cualquier tipo de sistema es la RAM. Hablamos del espacio de trabajo que almacena temporalmente todo lo que ejecutamos en la PC, como el navegador web, aplicaciones de videollamadas, editor de imágenes o juegos que estemos jugando.

No tener la suficiente cantidad de RAM para nuestro perfil puede provocar que la ejecución de apps se vuelva super lenta, que la videoconferencia sufra cortes o congelamientos, o que el juego corra a bajos cuadros por segundo.

La mayor consideración a la hora de actualizar una computadora es la cantidad de RAM necesaria. El absoluto mínimo en RAM es 8GB. Sin embargo, la cantidad requerida puede variar según el tipo de usuario.

Si eres de los que usa el PC para multitareas propias del teletrabajo y buscas lograr que tu máquina no se ralentice cuando abres diversas aplicaciones, Kingston recomienda que ésta tenga idealmente 16GB.

Ahora bien, si eres un gamer más exigente, haces streaming o utilizas programas complejos de edición, como los diseñadores gráficos, pues entonces deberás optar idealmente por 32GB.

Asimismo, debes asegurarte de que, al comprar o construir un equipo nuevo éste cuente con espacio para expandir la capacidad más adelante.

Revisa las letras pequeñas: Todo debe ser expandible

En el mercado abundan la cantidad de PC y laptops con infinidad de variables, pero una recomendación que debes tener en cuenta es: si vas a comprar o construir un nuevo equipo, asegúrate que puedas actualizarlo.

En el mercado hay muchos equipos que de fábrica no son expandibles y la gente los compra sin saber esto. A la hora de comprar, debemos asegurarnos de que se pueda actualizar en el mediano plazo.

De igual forma, hay equipos que vienen con cantidad de RAM mínima para que el costo de entrada sea lo más económico posible, pero incluso el equipo recién comprado se puede actualizar a la cantidad de RAM que el usuario necesita, no necesariamente la actualización opera solo a mediano plazo.

Es muy importante revisar hasta cuánto puede crecer en memoria RAM el equipo y esta información generalmente es indicada por los fabricantes.

La velocidad también importa

No sigas lo que se ofrece de forma convencional. Hoy tanto los procesadores de última generación de Intel y de AMD arrancan soportando frecuencias de 2933 y 3200 como frecuencia estándar.

Comprar memorias de menor frecuencia impide que logres un performance óptimo en tu nueva plataforma. Por lo tanto, debes verificar de acuerdo con el procesador que elijas cual es la frecuencia que soporta y agregar memoria de esa frecuencia o hacia arriba y asi tendrás un rendimiento impecable.

En conclusión, Sigue estos consejos y tendrás un equipo mejor preparado y con mayor adaptabilidad. Tendrás una PC capaz de actualizarse en unos años y en la que correrán las aplicaciones más nuevas y con requerimientos más complejos.