La pandemia del COVID-19 ha llevado al mundo a extremar las medidas de higiene para preservar la salud. Tenemos que desinfectar todas las superficies que tocamos con nuestras manos, entre esos, nuestros dispositivos tecnológicos.
No obstante, limpiarlos no es tan fácil. Por ello, Angello Chávez, Capacitador de iShop Perú, nos da 6 recomendaciones claves para limpiar nuestros iPhone, iPad, Airpods u otros accesorios sin dañarlos en el intento.
1. Lávate correctamente las manos durante 20 segundos, antes de iniciar la desinfección de cualquier dispositivo tecnológico que esté expuesto a diferentes usuarios en zonas comunes de nuestro trabajo u hogar.
2. Antes de iniciar el proceso de desinfección, hay que asegurarse de que los dispositivos estén apagados y no se encuentren conectados al tomacorriente.
3. En el caso del iPhone y del iPad, es fundamental recordar que, aunque son resistentes al agua, no debes exponerlos a este elemento. Para limpiarlos, hay que usar un paño suave sin pelusas que se encuentre ligeramente humedecido en una solución de agua y alcohol en pequeñas cantidades.
- ¿Por qué necesitas limpiar tu teléfono inteligente?
- Consejos para limpiar el control remoto y la pantalla de tu televisor
4. Si se trata de desinfectar nuestra portátil, parlantes, AirPods, u otros dispositivos, debemos hacerlo siempre con una combinación de 60% agua y 40% alcohol utilizando un paño, siempre humedecido en pequeñas cantidades.
5. Para limpiar el botón de inicio del iPhone o iPad, así como las ranuras de sus uniones, es importante emplear un paño seco para no correr el riesgo de que ingrese humedad por esas zonas.
6. Luego de desinfectar los dispositivos, hay que pásarles un paño sin pelusa o microfibra y deja que terminen de secar de forma natural.
Además de desinfectarlos nuestros terminales, también es indispensable mantener limpios los espacios en los cuales vamos a colocarlos, como las mesas, escritorios, sillas, mesas de noche, entre otros.