En la actualidad muchas personas usan diversas aplicaciones para retocar sus fotos y así compartirlas en las diferentes redes sociales. Y es que a pesar de que los smartphones registran fotos nítidas, más de una vez no le hacen justicia a la realidad, ya sea por detalles de la luz, contraste, fondo, entre otros.
En este contexto, OPPO comparte algunas apps para Android que destacan por su versatilidad, filtros y herramientas de edición que permiten retocar las fotos de manera fácil y gratis.
Snapseed. Esta aplicación creada por Google es una de las más conocidas, ya que cuenta con una variedad de herramientas para que puedas perfeccionar las imágenes de manera notable. Entre las herramientas que brinda la plataforma se encuentran los filtros predeterminados y la posibilidad de reutilizar ajustes hechos en otras fotografías para que el usuario las pueda aplicar en la foto que está editando en ese momento.
Adobe Photoshop Express. Uno de los programas de edición más conocidos es Photoshop, dado a que le da al usuario una variedad bastante amplia de herramientas para retocar imágenes. Lamentablemente, esta plataforma se puede utilizar por medio de pago, por lo que los expertos han trabajado en una versión gratuita de este programa llamado Photoshop Express.
Prisma Photo Editor. Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación es un must en tu celular. La plataforma cuenta con 300 filtros diferentes para aplicar a tus fotografías luego de retocar tus fotos con herramientas como exposición, contraste, brillo, etc. Asimismo, tras editar la imagen, te da la posibilidad de publicarla en la misma aplicación, dado a que tiene una comunidad global con millones de usuarios.
Pixlr. Si recién te animas a entrar al mundo de la fotografía y buscas una aplicación fácil de usar, esta app es para ti. La variedad de herramientas con las que cuenta son un rasgo distintivo de la plataforma, entre ellas se encuentran la corrección automática, la fusión de varias capas o la aplicación de filtros.
Foodie. Para las personas que son más de tomar fotos a sus platos favoritos y publicarlos en su Instagram, esta es una aplicación que tienes que descargar. Esta plataforma fue creada para las personas que buscan hacer este tipo de contenido y que los resultados se vean como un verdadero foodie.