AppGallery juegos móviles

Un año después de revelar los planes de expansión de su ecosistema móvil durante el Mobile World Congress de 2019, Huawei anunció que la distribución de apps creció en un 83% en la AppGallery, alcanzando los 384,400 millones en 2020.

Los juegos están a la cabeza de esta expansión, con más de un 500% más de juegos disponibles en la plataforma VS hace un año. Los usuarios de Huawei son los primeros en experimentar innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos del año como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.

Asimismo, la plataforma cuenta ahora con 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, con una audiencia global diversa de 530 millones de usuarios activos, lo que demuestra su creciente influencia en los desarrolladores y usuarios móviles de todo el mundo.

Zhang Zhe, Director de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios del Ecosistema de Huawei Consumer Business Group, señaló que estas cifras son una prueba del progreso constante de AppGallery como un mercado de aplicaciones verdaderamente global

«A finales de 2019, había 25 países en todo el mundo que tenían más de un millón de usuarios de AppGallery. Ese número ha crecido ahora a 42 y seguimos viendo un fuerte desarrollo en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente y África”.

«No se trata sólo de cantidad, el hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas«, explicó el Sr. Zhang.

Estrategia «Global+Local» de AppGallery

AppGallery ha centrado sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores a escala local como global, ayudando a aumentar el número de desarrolladores que trabajan con la plataforma y ofreciendo más opciones a los consumidores de todo el mundo.

La tienda de apps de Huawei puede ofrecer a su variada base de usuarios las apps más relevantes. A lo largo del último año, ha incorporado a su creciente plataforma aplicaciones globales de la talla de HereWeGo y Volt en el sector del transporte, LINE y Viber en el sector de las comunicaciones y otras aplicaciones populares como Booking.com, Deezer y Qwant.

Considerado como un mercado que da prioridad al dispositivo móvil, China cuenta con más de 904 millones de usuarios de Internet móvil y se calcula que las descargas de aplicaciones sobrepasan los 100,000 millones.

AppGallery ha ayudado a más de mil desarrolladores extranjeros a penetrar en la creciente economía móvil china en los últimos 12 meses.

Apps como PicsArt han sido de las primeras en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado de la telefonía móvil en China, y ya cuentan con más de 300 millones de descargas en el país. FaceTune 2 y Mondly han tenido un éxito del mismo calibre, con 2.2 millones y 350 mil descargas respectivamente.

Además, AppGallery ha incorporado en su portafolio las principales apps locales, las que los usuarios peruanos más usan. Dentro de este grupo encontramos las apps bancarias como Yape, BCP, Interbank, BBVA, así como apps para trámites como RENIEC, RENIEC Móvil Facial, SUNAT, Serpost, entre otras.