clases zte

En el mes de marzo inician las clases en Perú, y es fundamental que los niños y jóvenes encuentren una forma de organizarse para obtener los mejores resultados en sus estudios. En ese sentido, el smartphone se ha convertido en el aliado perfecto debido a las múltiples aplicaciones que brindan.

Por esta razón, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, recomienda algunas aplicaciones para este regreso a clases y así alcanzar el máximo potencial académico.

Para mejorar la organización. Desde que inician las clases, los profesores suelen dejar algunas actividades como tarea para el hogar. Bajo esta premisa, algunas opciones a considerar podrían ser Google Calendar, My Study Life y Agenda Escolar, ya que ayudarán en la organización del horario semanal. Además, brindan la alternativa de separar las actividades por colores para evitar confusiones y configurar notificaciones de alerta.

Para recordar todo. Dependiendo de la asignatura, se explican diversos temas de manera general hasta abordar puntos específicos. En muchos casos, la recomendación es apuntar los conceptos claves para estudiarlos, repasarlos y aprenderlos. Por este motivo, apps como Google Keep o Evernote sirven para tomar apuntes en distintos formatos como texto, audio y vídeo.

Para evitar distracciones. Sin importar que la clase sea virtual o presencial, una gran fuente de distracción son las redes sociales como Tiktok, WhatsApp, Instagram, etc. Para este problema, existe AppBlock, porque ayuda a mantener la concentración y estar más productivo, pues esconde temporalmente aplicativos que el usuario establezca que sean los que más distraigan.