Crear reels

Reels es la nueva función de Instagram para crear y descubrir vídeos cortos y divertidos, que puedes compartir con tus amigos o cualquier persona en la red social. En este artículo te contamos como crear tus propios reels y mostrárselos al mundo.

¿Cómo crear tu primer Reel?

Crear reels

Lo primero que debes hacer es seleccionar «Reels» en la parte inferior de la cámara de Instagram. Ahí encontrarás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla.

Podrás elegir el audio de la biblioteca de Instagram, o grabar un reel con audio original. Si se usa un audio original, este se te atribuirá y las personas podrán usarlo para crear reels con él.

Luego, escoges entre los diferentes efectos. También hay la opción de poner un temporizador para grabar clips con manos libres. Veremos una cuenta regresiva de «3-2-1» antes de comenzar a grabar.

Crear reels

Los objetos del clip pueden ser alineados, para crear transiciones más fluidas en distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos.

La velocidad del clip se podrá acelerar o ralentizar, ideal para crear vídeos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de nuestra galería. Solo debemos mantener presionado el botón de captura para grabar el primer clip.

¿Cómo compartirlo?

Puedes compartir reels con tus seguidores. Estos se ubicarán en la sección «Explorar». También lo podrás publicar en tu feed de Instagram. Funcionan igual que los post, aparecerán según la canción, hashtag o efecto que usemos. Esto solo sucede si tu cuenta está en modo público.