Si has decidido viajar en este feriado largo y necesitas una herramienta que te ayude a planificar los sitios que quieres visitar e incluso descubrir nuevos e interesantes lugares, necesitas Google Maps.
Y para mejorar la experiencia de tu viaje, te contamos siete tips que te pueden ser de gran ayuda para esta travesía.
«OK Maps»: ¿Quieres utilizar los mapas de Google Maps sin conexión? Es muy común quedarse sin señal de datos o WiFi durante un viaje, pero no te preocupes: puedes guardar ciudades enteras en tu celular o tableta para navegarlas cuando no tengas conexión.
Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil, ve a la ciudad o lugar que quisieras guardar y habla al micrófono diciendo «OK Maps» y el mapa se guardará en tu teléfono.
Sobrevive sin señal: Aun si no guardaste el mapa y no tienes conexión, Google Maps puede ayudar a ubicarte. Para esto necesitas dos cosas: tener encendida la función de localización satelital (GPS) y haber cargado el mapa antes de perder la señal.
Abre la aplicación y, en la pantalla principal, verás que el círculo azul de tu ubicación se sigue moviendo a pesar de no estar conectado. Muy útil para la carretera o para cuando no puedas gastar demasiado en datos.
Explora: ¿Quieres probar un nuevo restaurante o buscar cosas para hacer en la zona? Al buscar un lugar te aparecerá en la parte inferior del mapa una sección desplegable en donde podrás descubrir sugerencias de locales y atracciones turísticas cercanas a tu ubicación.
Esto puede ayudarte a planear tu viaje con anticipación, ya que si exploras antes la ciudad verás sitios que te llaman la atención y que puedes añadir a tu itinerario.
Cuando buscas un pueblo o una ciudad, Google Maps te muestra una guía turística, donde vas a poder encontrar información sobre ese sitio, las principales atracciones turísticas, los principales hoteles e incluso las cosas más interesantes a visitar.
Además, cuando estás utilizando el mapa, al hacer zoom y acercarte a un sitio verás las indicaciones de puntos de interés. Tendrás iconos para distinguir sitios turísticos, sitios culturales, restaurantes, sitios en la naturaleza, etcétera.
Establecimientos a un clic: Google Maps puede resultar muy útil si estás en un lugar que no conoces y tienes la urgencia de encontrar un cajero automático o una farmacia.
La aplicación móvil te muestra accesos directos ubicados debajo de la barra de búsquedas y te permiten acceder rápidamente a tipos de negocios interesantes como supermercados, gasolineras, farmacias hasta estacionamientos. Para tener una mejor experiencia de esta utilidad, debes de tener el GPS activado.
Informes del tránsito e incidentes: Si viajas en tu propio coche, Google Maps te muestra lo que está delante tuyo. Cuando buscas direcciones, verás la congestión a lo largo de la ruta y los incidentes del tránsito en tiempo real.
En la aplicación, verás unas líneas superpuestas sobre las calles, con un código de colores que va desde verde (tráfico rápido) a rojo oscuro (tráfico lento).
Controles y funcionalidades de privacidad En Google Maps, la información que confieren los usuarios se emplea para entregarles la mejor versión de la aplicación, pero depende de cada uno como individuos entender la importancia de saber cómo se está usando esa información, para que cada persona pueda tomar mejores decisiones.
Activar la ubicación en Google Maps permite tener una experiencia más personalizada y adaptada a los intereses y día a día de cada usuario.
En cualquier momento, las personas pueden ajustar la configuración de la plataforma a sus preferencias personales: desde eliminar su historial hasta dejar de compartir su ubicación; para eso pueden explorar las funcionalidades y controles de privacidad de Google Maps en este enlace.