Zoho BackToWork

Zoho Corporation presenta BackToWork, una aplicación integral que permite a las organizaciones realizar una transición segura entre sus empleados y el lugar de trabajo, en medio de la pandemia del Covid-19.

«Ahora que las organizaciones planean reabrir sus oficinas en varias partes del mundo, queremos ayudarlas a resurgir, esta vez a través de BackToWork, una aplicación que permite a las compañías mantener la seguridad en el lugar de trabajo de extremo a extremo«, comenta Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho.

«Con nuestra nueva aplicación de gestión de seguridad en el lugar de trabajo, se ejecutará de manera efectiva la higiene del lugar, minimizando riesgos y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales«, explicó.

Impulsada por Zoho Creator, BackToWork apoya a los Directores de Operaciones, Directores de Recursos Humanos, Jefes de Instalaciones y a sus respectivos equipos en la toma de decisiones críticas sobre el regreso a las oficinas sin comprometer los aspectos de seguridad y cumplimiento.

¿Cómo funciona?

Zoho BackToWork controla todos los accesos de personas a las instalaciones según el historial de cada trabajador. Puede llevar un control de su temperatura, realizar un seguimiento permanente a través de autoevaluaciones, y monitorear el flujo de personas en cada parte de las instalaciones.

Además, genera notificaciones automáticas para que la organización desinfecte lugares con aglomeraciones.

La aplicación BackToWork realiza un seguimiento de las tareas de administración críticas, como realizar una limpieza profunda, rellenar desinfectantes y asegurarse de que haya máscaras faciales y pañuelos disponibles.

También puede monitorear el progreso de cada tarea utilizando el panel de control codificado por colores y realizar comprobaciones de auditoría una vez completadas.

La aplicación cuenta con seis módulos que abordan todo el proceso de reingreso al lugar de trabajo:

Entrada segura: controla el acceso a las instalaciones a partir de la salud de los empleados y su historial de viajes, mediante un sistema de registro de extremo a extremo y sin contacto (a través de códigos QR), para definir múltiples edificios y ubicaciones.

Evaluación del bienestar de los empleados: realiza un seguimiento de la salud en el lugar de trabajo, al definir una autoevaluación, la entrada segura y las políticas de viaje. Los empleados pueden enviar de manera segura y privada un formulario que informe su historial de viajes, su historial médico y un historial de posibles exposiciones.

Mantenimiento y activos: administra los activos y crea solicitudes de mantenimiento para los empleados. Las solicitudes de reparación o reemplazo se pueden manejar en la aplicación.

Panel de control de administración: muestra una vista de 360 grados de las condiciones del lugar de trabajo, mediante paneles preconfigurados. Permite administrar a los empleados y definir diferentes roles, para tareas como aprobaciones o contactos de emergencia, entre otras.

Voluntario: agrega y administra los programas de voluntariado y responsabilidad social de la empresa.

Comunicación: gestiona anuncios, preguntas frecuentes y mejores prácticas, políticas y documentos de seguridad y comparte estos materiales con los empleados de forma sencilla.

Disponibilidad

Zoho BackToWork cuenta con versiones para navegador web, iOS y Android. Actualmente, está disponible en inglés, francés, japonés, chino, árabe, español, portugués y alemán. Así mismo, será gratuita durante todo el 2020 y después de este periodo tendrá un valor de US$2 por usuario.