Icono del sitio Enterados

Lo bueno y lo malo de Telegram, la alternativa a WhatsApp

Telegram privacidad

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han generado un gran revuelo, provocando que muchos usuarios migren a otros servicios de mensajería, como Telegram.

La app se ha convertido en tendencia las últimas horas, al ser considerada por muchos como una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado, inclusive mejor que WhatsApp.

Las funciones atractivas de Telegram

Telegram es capaz de sincronizarse automáticamente con WhatsApp, por lo que no tendrás que llevar a cabo ninguna configuración en Telegram más que seguir los pasos mostrados durante el proceso de configuración y conceder los permisos indicados.

Aunque la app de mensajería cuenta con una interfaz similar a la de WhatsApp, la plataforma presenta características bastante diferentes.

Por ejemplo, el servicio tiene soporte multidispositivo, es decir, que puede usarlo en varios dispositivos y responder a las conversaciones desde todos ellos.

Tampoco es necesario que el móvil se encuentre encendido o conectado a la app para usar la versión para escritorio.

Cuando la abrimos en otro equipo, se cargará con todas nuestras conversaciones, ya que todo está almacenado en la nube exclusiva del servicio. En WhatsApp, debemos restaurar nuestra copia de seguridad.

Otro beneficio es que oculta el número de teléfono. Para agregar un contacto, solo es necesario añadir el nombre de la persona o su nombre de usuario.

También podemos hacer reenvío simultáneo de mensajes a varios de nuestros contactos. Eso sí, aparecerá los datos del usuario que envío inicialmente el archivo, que está enlazado a su perfil.

La característica que más acogida tiene desde hace años es la opción de autodestrucción para mensajes. Telegram permite que un mensaje se autodestruya tras un periodo específico de tiempo, el cual elegiremos nosotros.

Otra de las funciones que gustan del servicio de mensajería instantánea es la posibilidad de crear un canal unidireccional donde puedes publicar contenido, mensajes, imágenes o vídeos. Los usuarios tienen la posibilidad de unirse a tu canal.

Podemos crear grupos, abrir nuestros mensajes con huella dactilar o PIN, programar mensajes, enviar mensjes silenciosos, editar mensajes enviados, personalizar la interfaz.

Pero no todo es perfecto.

Una de las desventajas de Telegram es que no permite realizar videollamadas grupales. Solo lo podrás hacer con una sola persona.

Otra debilidad es su reciene función «Personas cerca«, característica que permite contactar con gente que esté en una área cercana sin ncesidad de tener su número o su alias.

Se trata de una función que viene deshabilitada, pero que se activa al habilitar la ubicación, y que nos expondría a ser hackeados por terceras personas.

Salir de la versión móvil