TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Esta aplicación suma más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en lo que va del 2022 según Statista.
En este contexto, Mat Mora, especialista en tecnología y aplicaciones de redes sociales, brinda cinco pasos para que un negocio se vuelva viral en esta red social.
Empieza tu video con un “gancho” llamativo. Los primeros segundos del vídeo que realices determinará si tu audiencia lo mira o lo desliza hacia arriba para ver el siguiente. Por ello, es importante iniciar con algo interesante que capte rápidamente la atención de los usuarios.
Haz vídeos lo más cortos posibles. TikTok a la fecha permite clips de hasta 3 minutos de duración. Sin embargo, los vídeos de 8 a 30 segundos son los que usualmente se vuelven más virales por su rapidez.
Usa música que esté en tendencia. Utiliza la red por 10 minutos, y si una canción te aparece más de 5 veces en distintos vídeos, encontraste una canción que se está haciendo o es viral. Alternativamente puedes buscar dentro del app qué canciones están disponibles y todas las que tengan el logo de TikTok en azul al costado izquierdo son las que el algoritmo muestra más.
Utiliza el poder del “Storytelling” o “Narración de historias”. Las personas miran miles de publicidades al día, distínguete de otros al contar una historia entretenida acerca de tu negocio o productos.
Sube tus vídeos a la hora correcta. La aplicación te proporciona en la parte de estadísticas a qué hora están conectados la mayoría de tus seguidores. Usualmente es luego de la hora de almuerzo hasta la noche que es cuando las personas se desocupan del trabajo o estudios.
“Imagínate una red social en la que empieces con 0 seguidores, realizas un video en 10 minutos y llegas a más de 1 millón de personas, esto es lo que ofrece TikTok. Si tienes un negocio hacer marketing a través de esta red social puede ser muy beneficioso porque el impacto que encontrarás será mucho más de lo que esperas.”, puntualizó Mora.