Google Meet está trabajando para ayudar a resolver esos problemas comunes de las videollamadas, como la mala conectividad a Internet o cuando se ve algo que no quieres en el fondo de tu videollamada, y de esta manera, conseguir que las reuniones se desarrollen sin problemas.
Una vista previa de tu videollamada
Meet permite obtener una vista previa de cómo te verán los demás antes de participar en una videollamada.
Esta nueva funcionalidad puede confirmar que los dispositivos periféricos están correctamente configurados y corregidos, verificar que la conectividad de la red sea buena y comprender el impacto de la cancelación de ruido en el audio.
Para usar esta función, sólo es necesario hacer clic en el botón «Verificar su audio y video» antes de unirse a una reunión, que abrirá la «sala verde», donde puede obtener una vista previa de su audio y video.
Solución de problemas de red y rendimiento
Mejorar el rendimiento de las llamadas es posible con la función de Meet que soluciona errores comunes de escritorio y de red que pueden afectar la calidad de la reunión.
Los usuarios pueden ver si su sistema está abusando de su potencia de procesamiento o si sufre una mala conexión de red, cómo está afectando el rendimiento de su reunión (por ejemplo, un video borroso) y luego se les proporcionan acciones sugeridas para ayudar a mejorar el rendimiento de su reunión.
Para usar esta función, en el menú de tres puntos, seleccionar “Solución de problemas y ayuda” durante una llamada.
Filtrar el ruido
Meet está ayudando a limitar las interrupciones en las reuniones al filtrar inteligentemente el ruido de fondo, así evitar los ruidos molestos de un perro que ladra, una construcción cercana o un teclado ruidoso.
La app utiliza inteligencia artificial basada en la nube para eliminar el ruido de la entrada de audio de los usuarios y, al mismo tiempo, dejar pasar su voz.
Para activar la función de cancelación de ruido, desde el menú configuración, tildar en Audio la opción “Cancelación de Ruido”
Con estas actualizaciones, Meet permite a los usuarios ingresar a las reuniones con la confianza de que su tecnología está funcionando y de que el resto de los participantes podrán recibirnos sin ruido de fondo.