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Conoce cómo contrarrestar la publicidad maliciosa en las webs

publicidad maliciosa

En muchas ocasiones cuando navegamos por Internet nos topamos con diversos «malvertising» o publicidad maliciosa. Estos son anuncios en línea que propagan malwares y son una de las ciberamenazas que más abundan en los sitios webs.

Los desarrolladores de esta técnica han logrado pasar los filtros de sitios legítimos que, en su mayoría, son visitados por millones de personas en todos el mundo. Ellos generan una interacción con el fin de que los usuarios hagan clic en el anuncio.

Por ello, muchos especialistas recomiendan contar con un mecanismo antimalware eficaz en la computadora, laptop o dispositivo móvil. Puesto que solo con un clic, el equipo puede ser infectado con un malware que robe datos, infeste de troyanos, entre otros.

A pesar de que los sitios web tratan de mejorar constantemente sus filtros de seguridad, los ciberdelincuentes siempre buscarán evolucionar y variar sus métodos para estafar a las personas.

En este contexto, Bitdefender menciona algunas modalidades de publicidad maliciosa y/o anuncios infectados a tener en cuenta:

-El que tiene más resultado por ser de los más escurridizos, son aquellos que pueden infectar tu equipo con un solo click, puesto que no te redirigen a otros sitios.

-Otros anuncios redirigen al usuario a un sitio similar, pero falsificado. Esto con el propósito de ejecutar un ataque de suplantación de datos personales, contraseñas de sus redes y cuentas bancarias, etc.

-También se pueden llegar a descargar kits maliciosos que diagnostican las vulnerabilidades de tu sistema para saber qué tipo de malware enviará de acuerdo a las debilidades encontradas.

-Algunas descargas ocultas necesitarán de un redireccionamiento forzados a sitios como JavaSript o Flash. Atención a estos portales que podrían ser intermediarios para un posible robo de tus datos confidenciales.

¿Cómo contraatacar estas amenazas?

Ante esta problemática, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, brinda dos recomendaciones contra el malvertising.

La primera barrera de protección viene de la mano de un bloqueador de anuncios. Esta herramienta reduce en gran medida las posibilidades de toparte con un anuncio malicioso. Muchas personas desconocen la importancia de tener uno o prefieren no tomarse la molestia en instalarlos. Aunque, claro está, que algunos portales sí solicitarán la desactivación de sus funciones momentáneamente por sus políticas.

La segunda opción es contar con una solución eficaz de seguridad en tu dispositivo. Usar un antivirus sigue siendo, hasta el momento, la única herramienta de defensa contra esta amenaza. Ya que, no solo será de utilidad con los anuncios, sino también estará alerta ante cualquier otro tipo de ciber amenaza.

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