teletrabajo

Una de las cosas más difíciles al momento de hacer teletrabajo en verano es lidiar con el calor. La elevada temperatura que se registra en durante esta estación puede ser molesto y afectar la productividad y el ánimo en las personas.

Ante esta situación, LG brinda algunas recomendaciones para mantenerse fresco durante mientras trabaja en casa.

Recomedaciones

Hidratarse lo suficiente. Mantener una hidratación en niveles óptimos es aconsejable para regular la temperatura corporal. El Servicio de Salud de Reino Unido recomienda beber entre seis y ocho vasos de líquido al día, incluyendo bebidas sin azúcar como el té y café. En época de verano también se puede aprovechar muy bien las frutas de estación que contengan mucha agua, como la sandía, el melón, la pera, entre otras.

Utilizar ropa ligera. Uno de los beneficios del teletrabajo es que se puede usar ropa más cómoda durante todo el día, por lo que se puede optar por diferentes tipos. En esta época es recomendable utilizar prendas de algodón de buena calidad, ya que absorben la humedad y la sudoración, además de mantener una temperatura corporal más agradable. Otras telas recomendadas son el lino y la seda que también otorgan ligereza y frescura.

Experimentar con un aire acondicionado portátil. Para espacios sin mucha ventilación, este tipo de equipos fáciles de trasladar son muy beneficiosos para brindar frescura y comodidad en cualquier parte de la casa.

Por ejemplo, el Aire Acondicionado Portátil Inverter de LG permite utilizar diferentes modos según la necesidad. El modo Enfriamiento es potente para bajar la temperatura y deshumedecer en días muy calurosos. El modo Ventilador hace circular el aire y el modo Deshumedecer es ideal para los días húmedos y lluviosos. Otras de sus grandes ventajas son el ahorro de espacio, su fácil instalación e incluso, el control a través del smartphone con la aplicación LG ThinQ.

Tomar una ducha de agua tibia al iniciar la mañana. Contrario a lo que se pueda pensar, para mantenerse fresco en climas cálidos, lo mejor es tomar una ducha tibia. Si se opta por un baño de agua fría se obtendrá un efecto instantáneo de frescura, pero se activará en el organismo un mayor gasto energético que derivará en una sensación de calor más rápida.

De acuerdo con el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, con el agua tibia, el flujo sanguíneo disminuirá y el cuerpo no liberará tanto calor.