Las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para que los negocios independientes refuercen el vínculo con los consumidores más fieles y, además, se den a conocer a nuevos públicos.
Este escenario no es ajeno a los bodegueros, quienes a raíz de la pandemia han tenido que reinventarse para no decaer en las ventas de sus productos y sacar adelante a sus familias.
Según datos de Ipsos Perú, 9.1 millones de peruanos son usuarios digitales. Este grupo, que representa el 54% de la población, se conecta a internet 7 veces o más a la semana.
Al respecto, Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, impulsada por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, te brinda cuatro consejos que puedes implementar para potenciar tu negocio a través de las redes sociales.
- Conoce la programación virtual del «Día Internacional de los Museos»
- Elevate Women, un programa que impulsa la igualdad laboral
Utiliza Facebook para realizar concursos y sorteos
Facebook es la red social con más usuarios en el país. 85% de personas la usan y ello la convierte en una herramienta potente para la venta.
Puedes usar esta plataforma para anunciar concursos o sorteos que capten la atención de tus seguidores y los fidelice a largo plazo, así como atraer a nuevos clientes para que conozcan los productos que ofreces en tu bodega.
No olvides siempre responder a las consultas que te realicen, esta acción demuestra el interés y compromiso que tienes con tus seguidores.
Usa Instagram para mostrar tus productos
Esta red social se caracteriza por ser muy visual, por lo que es excelente para exhibir tus artículos y promociones de una manera atractiva que despierte el interés de tus clientes.
Además, al contar con interacción en tiempo real en las ‘historias’, ellos podrán ver la foto o video que compartas, aumentando tus posibilidades de venta.
Recuerda que también puedes hacer «reels«, es decir, videos cortos anunciando descuentos para que tu contenido sea más dinámico.
- WeWork y SoftBank lanzan programa para acelerar el crecimiento de Startups Lideradas por Mujeres
- Redbus crea programa para que buses cumplan protocolo de seguridad ante el COVID-19
Explora Tik Tok para conectar con tus clientes
Es la red social que está cobrando mayor fuerza entre los emprendedores, especialmente en esta coyuntura de pandemia. Puede ser un medio potencial que impulse las ventas de tu bodega.
Intercambia ideas con tu familia, principalmente con los más jóvenes de casa para que te apoyen con el contenido y explota tu lado creativo para anunciar todos los productos y servicios que ofreces.
Bonus: Emplea WhatsApp para gestionar pedidos
Esta aplicación de mensajería instantánea es la más usada por los peruanos. Puedes aprovecharla para coordinar pedidos de manera rápida y directa, recibiendo las solicitudes de tus clientes y enviándoles sus productos vía delivery o teniéndolos listos para cuando pasen a recogerlos.
Otra alternativa que puedes poner en práctica para mejorar tus ventas es compartir tu catálogo y resaltar tus promociones, así tus contactos tendrán de primera mano esta información.
Si te interesa conocer de primera mano las claves de éxito para mejorar tu negocio, así como las estrategias para incrementar tus ventas, ingresa a mibodegaabierta.pe e inscríbete gratis a las capacitaciones que se realizan a través de la plataforma Zoom.
Todas las capacitaciones de la Escuela de Negocios del programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola se realizan los martes de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Participa de las dos próximas charlas, Servicio al cliente y experiencia del consumidor (18 de mayo) y Seguridad para mi bodega (25 de mayo).
En el portal también puedes ver las charlas anteriores y encontrar materiales descargables para tu bodega, consejos y más.