TikTok

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por lo que hay que tener mucho cuidado en la seguridad y privacidad de nuestra cuenta.

Esta red social está diseñada para almacenar la mayor cantidad de información de los internautas, desde datos técnicos hasta personales. Estos son clasificados en tres categorías, datos generados, datos de terceros y datos recopilados automáticamente.

Todo ello se monetiza y resulta de vital interés para las empresas y los ciberdelincuentes. En este contexto, Bitdefender comparte algunos consejos en seguridad digital para cuidar nuestra información en TikTok.

Deje de compartir información en exceso. No coloque su nombre completo en su ID, no comparta su ubicación particular ni direcciones personales.

Modifique la opción de su perfil a privado. Tener muchos seguidores puede ser sinónimo de popularidad en Tik tok. Sin embargo, también puede atraer las visitas de personas mal intencionadas. Cambie la configuración en privacidad y seguridad hacia el modo privado para que otros usuarios no descarguen contenido personal de su cuenta.

Verifique la visibilidad del contenido. Si no desea que toda la comunidad de esta red social vea su contenido, desactive la opción “Seguir su cuenta a otros”.

Revise su contraseña. La clave no debe adivinarse en función a datos otorgados en otras redes sociales. Utilice una contraseña única para mayor seguridad en los aplicativos.

Cuide sus métodos de autentificación. Si ya agregó su número de teléfono, inicie por optar sesión con verificación para dar opción a la contraseña de un solo uso (OTP).

Desactive la información de inicio de sesión de guardado automático. En la sección administrar mi cuenta, evita que personas no autorizadas ingresen en caso su dispositivo electrónico se pierda.

Evite las interacciones. Restrinja quién puede ver o no su contenido en esta plataforma para evitar mensajes no deseados o spam.

No acceda ni haga clic en los enlaces. Principalmente, de las personas que usted no conoce debe sospechar de una carga maliciosa o algún acto relativo al phishing.