eCommerce consejos

Tras la cuarentena por el COVID-19, muchos negocios han optado por el comercio electrónico. Esto ha generado que el eCommerce haya crecido a nivel mundial, y Perú no ajeno a ello, ya que el país registró un crecimiento del 131%.

En este contexto, Crehana brinda algunas recomendaciones para aquellas personas que deseen incursionar en el eCommerce con su empresa.

Consejos para incursionar en el eCommerce

Contar con una propuesta de valor. En el mundo de los negocios, la competencia es inevitable. Si no te diferencias de tus competidores, difícilmente llamarás la atención de los usuarios. Tener una propuesta de valor es tener en claro los beneficios que ofreces. Es importante considerar quién será nuestro público objetivo, quién es nuestra competencia.

Dar importancia al SEO eCommerce. Si quieres lograr un tráfico web orgánico y sin ningún costo, no olvides incluir en tu plan de marketing digital una buena estrategia de SEO eCommerce. Esto generará tráfico de mayor calidad, lo cual significará que hay usuarios realmente interesados en realizar una compra.

Invertir en publicidad online. Si acabas de abrir tu tienda en línea, es importante que des a conocer el negocio en otros sitios web, redes sociales y buscadores. Una de las formas más efectivas de publicidad online es a través del SEM (Search Engine Marketing) en Google.

Montar un Blog. Podrás posicionar mejor tu sitio en buscadores como Google, aumentar el tráfico a tu web (si tienes una estrategia de SEO) y mantener una relación cercana con tu comunidad de usuarios. Se puede crear contenido sobre la historia y visión del negocio, hacer transmisiones en vivo, comunicar sobre promociones u ofertas, entre otros.

Tener una web responsiva. El teléfono se ha convertido en uno de los dispositivos más usados en el mundo, no solo sirve para comunicarnos y entretenernos, también para hacer compras. Esta es la razón por la que tu sitio debe estar adaptado a los dispositivos móviles.

Stock permanente. La cancelación de una compra por falta de stock es uno de los problemas más comunes en eCommerce. Asegúrate que el producto aparezca con una etiqueta visible de “no disponible”. Así estarás informando a tiempo a los clientes. Otra estrategia es implementar un breve registro para informales cuando el producto esté disponible de nuevo.