Del 03 al 07 de julio y del 17 al 21 de julio de 2023 se realizará el Cyber Wow y Cyber Days respectivamente, dos de los eventos de alto tráfico más importantes del eCommerce peruano.
La gran acogida de estas campañas demuestra la preferencia de los consumidores por comprar de manera online, por lo que muchas empresas aprovechan estos eventos para potenciar sus ventas.
De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) más de 15.6 millones de peruanos realizaron compras por Internet en el 2022, un 30% más que en 2021. Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer que las empresas participantes incrementan sus ventas hasta en 500%.
Frente a este panorama, Ecomsur comparte algunos consejos a tener en cuenta para participar en el Cyber Wow y Cyber Days 2023.
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Propuesta atractiva. Antes del evento, mediante una estrategia de marketing comercial, establece los precios, promociones, colecciones, landing pages, inversión, e-mail marketing y anuncios que captarán la atención de tus consumidores. Recuerda que la información recopilada de campañas anteriores puede servir como indicador para crear estrategias personalizadas y renovarlas periódicamente. De esta manera, mantendrás a tus clientes expectantes y harás que estén pendientes de tus redes sociales en busca de ofertas atractivas.
Gestión de contratiempos. Implementa la escucha activa como una práctica que te ayudará a ofrecer soluciones adecuadas ante cualquier imprevisto que pueda surgir. De esta manera, podrás establecer protocolos para una gestión eficiente de problemas, incluyendo planes preventivos y correctivos, que ahorren tiempo y resuelvan los inconvenientes de manera eficaz. Evita caer en la improvisación y garantiza que los usuarios tengan una buena impresión de tu empresa.
Sitio web totalmente operativo. En el primer día del evento, activa las campañas, precios, ofertas, banners y landing pages al menos dos horas antes, anticipándote a posibles retrasos relacionados con el caché, la indexación, entre otros. Asegúrate de que todo funcione correctamente, desde la información hasta los flujos de compra y los métodos de pago.
Demanda y tiempos de despacho. Adquiere la cantidad de productos necesarios para atender la demanda estimada durante la campaña, así como los plazos de envío para asegurarte de entregar los productos en el tiempo acordado. El cumplimiento anticipado de las entregas es muy valorado por los compradores en línea, lo que puede generar comentarios positivos en las redes sociales del vendedor y su fidelización.
Atención permanente. Revisa y prepara tus plataformas para manejar el aumento de visitas y transacciones durante esos días. Considera contratar personal adicional para ofrecer un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas durante todo el evento. Además, contempla la posibilidad de ampliar los horarios de soporte.
Escucha a tus clientes. Presta atención a todos los canales de contacto como las redes sociales, el chat, el teléfono, el correo electrónico y los chatbots. La comunicación entre las áreas de atención al cliente y operaciones debe ser fluida para reaccionar rápidamente ante posibles errores. Conectar con tus consumidores te brindará información valiosa para potenciar y fortalecer tu empresa, ya que puede ser una excelente oportunidad para implementar mejoras que se traduzcan en eficiencia, ganancias o incluso nuevas líneas de negocio.