Icono del sitio Enterados

Consejos para tomar buenas fotos a objetos miniatura

objetos miniatura

Los pequeños detalles de los objetos miniatura resultan difícil de congelarlos en una fotografía. Sin embargo, una cámara rápida con diafragma amplio puede capturar esos fragmentos ya que consiguen una buena entrada de luz además de una gran calidad de imagen.

Muchas veces el ojo humano no percibe a simple vista los detalles de los objetos miniatura como lo podría hacer un celular que cuente con lente macro como el caso del HONOR 50. Este smartphone integra cuatro cámaras en la parte de atrás, la principal de 108MP, un gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En este contexto, HONOR brinda algunos consejos para capturar lo mejor del mundo miniatura en una foto.

Elige el escenario. Selecciona el objeto que quieres fotografiar y el fondo que decorará al centro de la imagen. Cuida que haya contrastes para que resalte en el cuadro.

Personaliza el fondo de tu escenario. Aunque el fondo puede salir un poco difuminado, no está demás que si está en tu control pongas un fondo que contraste con tu objeto principal, así resaltará y tendrá un toque único.

Aprovecha los días soleados. Como en todas las fotos, la luz es esencial para que cualquier imagen salga nítida y con colores brillantes. Así que los días llenos de sol ayudarán y además le imprimirán una tonalidad cálida a tu fotografía.

Apóyate de un aro de luz o una lámpara. Estas dos herramientas serán de gran ayuda si es que te encuentras al interior de un lugar, pues mejorarán la nitidez final de tu objeto en la imagen.

Usa un tripié. Este artefacto siempre será de gran ayuda para que la foto no salga “movida” o borrosa. Sin embargo, es más sencillo usarla en interiores.

Activa la función “Supermacro” en tu teléfono. Smartphones como el HONOR 50 traen esta característica, gracias a la cual pueden enfocar mejor el objeto para un resultado más claro, difuminando ligeramente el fondo.

Enfoca tu objeto. Es esencial que lo coloques en el centro de tu escena para que destaque. De lo contrario, puedes usar la regla de los tercios, la cual te ayuda a ubicar correctamente a tu sujeto en los laterales de la imagen.

Colócate a 4 cm de distancia del objeto. Si usas un smartphone, se recomienda esta distancia, para destacar a tu sujeto y así destacar los detalles que lo envuelven.

Haz varias tomas. La primera captura puede no ser la mejor. Así que se recomienda hacer diferentes para que al final elijas la de mayor nitidez.

Edita tus fotos. Cualquier buen fotógrafo retoca sus imágenes. Muchos lo hacen en complejos programas en la computadora, pero por practicidad, tú puedes usar apps como Lightroom, VSCO e incluso Photoshop. Con ellas podrás modular la luz, tono, color, sombras y mucho más.

Salir de la versión móvil