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Crean aplicación para prevenir el COVID-19 en las empresas

aplicación COVID-19

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, se creó la aplicación SGS Health Track. Esta herramienta dirigida a empresas previene el contagio coronavirus, a través de una evaluación a los trabajadores en tiempo real.

“Luego de iniciado el estado de emergencia activamos nuestro protocolo COVID-19. En ese momento surgió la idea de diseñar una app que nos permitiera cuidar y salvaguardar la salud de los miembros que conforman SGS. Sobre todo de aquellos que laboran en áreas que han continuado operando, como laboratorios y empresas de minería, petróleo y energía”, señala Víctor Gaja, Gerente Regional TI en SGS Latinoamérica.

Esta app está siendo utilizada por diversas empresas chilenas y determina en tiempo real si el colaborador está autorizado ingresar a las oficinas o si es personal de riesgo. Hasta la fecha, tiene más de 7 mil descargas y ha realizado alrededor de 5 mil evaluaciones diarias.

“La principal ventaja para las empresas es que, independientemente del número de empleados o sedes, pueden concentrar la información de todos ellos en un dashboard. En este puede visualizarse qué días trabajó un empleado en cada uno de sus locales, con qué cliente, en qué turno, con quiénes tuvo algún acercamiento, si recibió proveedores, etc. Y con ello activar protocolos inmediatos”, indica Gaja.

La aplicación está basada en cuatro pilares. Conocer el detalle del estado de salud del personal e identificar quienes son personas de riesgo ante este virus. Luego obtener la información en tiempo real para actuar y contener alguna posible propagación en la organización. Realizar un seguimiento detallado sobre la salud de los trabajadores a través de un triaje diario, el cual es enviado inmediatamente al equipo médico. Y finalmente tener una constante comunicación con todos los equipos, mantenerlos siempre informados.

¿Cómo se obtienen resultados de los trabajadores en tiempo real?

La aplicación determina si el trabajador está autorizado a entrar a las oficinas o si es personal de riesgo mediante un sistema de preguntas que funciona como un triaje. Además, autoriza el ingreso del colaborador a zonas de tránsito restringidas en la empresa a través de un código QR. Y deja registro de las zonas donde cada colaborador transitó para la identificación temprana de casos.

Esta información es ingresada de manera automática a un dashboard donde es analizada en base a los controles de sanidad indicados por el Ministerio de Salud en el caso de Covid-19. El dashboard de SGS Analitycs muestra datos a cada empresa de manera individual y confidencial para tomar decisiones eficientes. Mapea a la población vulnerable de la empresa, analiza autoevaluaciones de salud diarias y segmenta por área y generaciones a los colaboradores.

Además, brinda noticias que permiten mantener una comunicación activa del progreso de la salud de los trabajadores y sobre nuevas medidas de prevención en la compañía. Esta herramienta proporciona cuadros estadísticos en tiempo real que permiten a las empresas tomar decisiones frente a la presencia de un caso. También permite hacer mejoras a las políticas de bienestar y salud que se han implementado.

“Creemos que esta iniciativa va a generar un impacto positivo en otras compañías que se encuentran reiniciando operaciones y estamos muy satisfechos con los esfuerzos de colaborar para que más empresas se sigan sumando a esta lucha coyuntural”, puntualizó Gaja.

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