Tras más de un año de espera, finalmente, Google lanza su tema oscuro a todo el mundo, así lo dio a conocer la compañía a través de un tuit. Su despliegue para todos los usuarios se realizará a lo largo de esta semana.
No obstante, para que lo puedas probar, tu dispositivo debe tener Android 10 o iOS 12 y 13.
Starting today & fully rolling out this week, dark mode is now available for the Google App on Android 10 and iOS 12/13. By default, the Google App will reflect your device’s system settings in Android 10 & iOS 13. If that’s set to a dark theme, the app will be in dark mode…. pic.twitter.com/ZqSD33ZhNt
— Google SearchLiaison (@searchliaison) May 19, 2020
El tema oscuro se aplicará a toda la aplicación. La interfaz tendrá un tono gris, y las letras cambiarán de color, al igual que los iconos.
Se puede configurar desde Más > Ajustes > General > Tema. Allí podemos elegir si queremos que la aplicación esté siempre en tema claro por defecto o en tema oscuro. También podremos elegir que el sistema cambie de tema cuando activamos desde los ajustes rápidos el tema oscuro de todo el sistema o se activa el modo de ahorro de energía.
Si nuestro dispositivo tiene la opción habilitada, nos aparecerá una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla, que nos resaltará que podemos acceder al modo oscuro y si deseamos activarlo.
Modo oscuro en otras apps
Facebook lanzó globalmente un modo oscuro junto con un nuevo rediseño de su sitio web oficial a principios de mayo. A fines de marzo, WhatsApp agregó el modo oscuro a su aplicación en dispositivos Android e iOS. Las computadoras y las consolas de juegos también han comenzado a ofrecer modos oscuros.