Muchas veces cuando el Internet está lento o empieza a fallar es probablemente porque hay un intruso utilizando nuestro WiFi. En este contexto, Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi comparte algunos consejos para que esto no suceda.
Bloquea el acceso a tu router. Para ello, actualiza el nombre de tu conexión y tu contraseña de acceso, que viene designada por defecto por el fabricante o por la operadora. Procura que sean bastante neutras, recuérdalas bien o apúntalas en algún lugar por si las olvidas.
- Xiaomi y Leica Camera presentarán su primer smartphone juntos en julio
- Reseña del Xiaomi Redmi Note 11
Elige el mejor algoritmo de seguridad. Los routers vienen con un sistema de seguridad inalámbrica que se encarga del cifrado de los datos que se van a transmitir por ellas. Existen principalmente tres sistemas o protocolos diferentes que podemos encontrar en la mayoría de routers modernos WEP, WPA y WPA2.
Utiliza el filtrado MAC y crea una lista de equipos permitidos en tu red. El MAC es uno de los filtrados más eficientes, ya que es como el DNI de cada tarjeta de red de cada dispositivo, es decir, es personal e intransferible. Mediante este podrás seleccionar qué dispositivos se conectarán a tu red, para así evitar que lo haga cualquier otro aparato.
Por otro lado, si el problema del WiFi no es un intruso sino el alcance del mismo, sería bueno adquirir un dispositivo que extienda la señal. El repartidor Mi WiFi Range Extender Pro de Xiaomi permite extender y potenciar la señal del WiFi gracias a su banda 2.4 GHz que alcanza una tasa de transmisión de hasta 300 Mbps.
También está el Xiaomi Mi WiFi Pro R03, que cuenta con dos antenas con diseño de enchufe de pared que ayuda a replicar la red generada a través del módem original. Su diseño optimizado de software, hardware y antena usa señales multi-arco que asegura una cobertura omnipresente en su rango de acción.