Facebook Shops

Facebook lanzó su tienda en línea, Facebook Shops, con la que busca que cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, use la app para conectarse con sus clientes.

Crear una tienda en la app es gratis y simple, asegura la compañía. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca.

De esta manera, cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea. Se puede incluir lo que se desea en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca.

Las personas pueden encontrar las tiendas de Facebook en el Fan Page de la empresa o en el perfil de Instagram. También pueden descubrirse a través de historias o anuncios.

Los usuarios podrán navegar por la colección completa, guardar los productos y realizar pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la compañía ha habilitado el pago en los EE.UU.

Si se tienen preguntas, o se quiere obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más, los usuarios se podrán comunicar con la empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Instagram Shop

La red social también está invirtiendo en funciones en aplicaciones como Instagram Shop, Compras en vivo y más, que se integrarán con las tiendas de Facebook.

Instagram Shop ha sido recientemente lanzada. Permite descubrir y comprar productos en Instagram Explore. Para ver algunas colecciones, puedes visitar @shop. También se puede filtrar por categorías como belleza, hogar y comprar looks.

También está facilitando la compra de productos en tiempo real. La compañía anuncia que pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos.

Dichos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer tapping fácilmente para obtener más información y comprar. La función se está probando con algunas empresas, se implementaran de manera más amplia en los próximos meses.

La red social también informa que está trabajando en un programa de fidelización en las tiendas de Facebok a través de recompensas.

Soporte

Facebook está trabajando con Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindar soporte a las pequeñas empresas. Estas organizaciones ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar otras herramientas de comercio.