Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Desde casi las 11 de la mañana, WhatsApp, Facebook e Instagram han dejado de funcionar, falla que se ha dado a nivel mundial y hasta ahora el problema continúa.

Hasta las 10 y 40 nosotros pudimos usar el servicio de forma normal, pero repentinamente, todas las plataformas empezaron a figurar con error, y miles de usuarios reportaron el incidente a través de Twitter.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector, se registraron miles de informes para cada uno de los servicios.

En el caso de Facebook, la plataforma en la web aparecía con error, mientras que la app muestra el contenido que ya tenemos cargado anteriormente. Por su parte, WhatsApp no te permite enviar ningún mensaje al igual que Instagram. Y si quieres usar WhatsApp Web, también te aparece con error.

Ante los avisos de la caída, representantes de la red social de Zuckerberg salieron a disculparse a través de su cuenta Twitter.

Andy Stone, responsable de comunicaciones de Facebook a través de su cuenta de Twitter dijo:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, se lee en su tuit.

Por su parte, el equipo de Relaciones Públicas de Instagram indicaron:

«Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown«

Y, en la cuenta de Twitter de WhatsApp podemos leer: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!«

De acuerdo con El País, la caída generalizada se debería a problemas en el sistema de nombres de dominio de internet (DNS por sus siglas en inglés).

Aún se desconoce el motivo real de la falla, y la compañía aún no informa el motivo de la caída mundial de sus servicios (WhatsApp, Facebook e Instagram).