En el marco del evento Better World Summit 2020, Huawei ha lanzado una nueva solución de pago digital en la nube, diseñada para ayudar a los operadores de este tipo de servicios a construir ecosistemas de pago centrados en las denominadas súper aplicaciones que acelerarán la inclusión financiera digital en los mercados emergentes.
«La solución de pago digital en la nube de Huawei está diseñada para proporcionar una plataforma de pago y una súper aplicación que ayude a los operadores de pagos móviles a construir un ecosistema de manera rápida y eficiente”, dijo Ryan Wu, Director del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Software de Huawei.
Según la GSMA, el dinero móvil tiene hoy más de mil millones de usuarios registrados tras más de 10 años de desarrollo. Sin embargo, el pago móvil de los comercios debe continuar su proceso de maduración. explica Wu.
La solución de pago digital enfocado en tres enfoques: Experiencia extremadamente digital, Aceleración de servicio e Iteración ágil.
- ¿Por qué usar tecnologías de pago sin contacto y billeteras digitales?
- Ya se pueden hacer pagos con WhatsApp, pero solo en Brasil
Experiencia extremadamente digital
Con la arquitectura digital, tanto los datos del usuario como los de las transacciones pueden ser abiertos en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de consulta en tiempo real para usuarios y comercios.
Además, el control de riesgos en tiempo real se puede construir en base a las capacidades de análisis de IA para identificar transacciones falsas y evitar riesgos de retiro de efectivo.
Aceleración de servicio
Con el ecosistema abierto, la solución proporciona la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), H5, mini aplicaciones y tecnologías de bloques de interfaz de usuario que permiten a los socios lanzar el servicio en una súper app en una semana y campañas de marketing desde la conceptualización de la idea hasta su lanzamiento en un marco temporal de tres semanas.
Iteración ágil
Con una plataforma nativa en la nube, la solución admite contenedores / microservicios, escalado automático, lanzamiento en escala de grises y permite actualizaciones de software en días.
En Myanmar, Huawei ha cooperado con KBZ Bank para lanzar KBZPay y en 18 meses ha hecho crecer con éxito el servicio a seis millones de usuarios registrados, más de 1000 socios y más de 290 mil comerciantes.
El valor de transacción de KBZPay ha alcanzado más de 7 mil millones de dólares, consolidando a KBZ como el proveedor de servicios de pago móvil número uno de Myanmar.