Este martes, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, reveló cuáles son las prioridades del 2022 para la compañía, las iniciativas que llegan para apoyar el trabajo de los creadores, y cómo buscan proteger a la comunidad de YouTube.

A través de una carta publicada en su blog oficial, Wojcicki reflexionó sobre el 2021, donde destacó el lanzamiento de Mi Aula en México y Argentina junto a la UNESCO.

«En YouTube, estamos trabajando arduamente para seguir desarrollando nuestra plataforma durante este nuevo año. Hoy quiero compartir con ustedes una actualización de nuestras prioridades clave: el estado de la economía de creadores, innovación, apoyar el trabajo de los creadores y seguir protegiendo a la comunidad de YouTube, a la vez que trabajamos con los legisladores para garantizar que la economía de creadores siga prosperando«, indica en su carta.

Wojcicki señaló que han visto un impulso en toda la plataforma, incluido Shorts, que actualmente alcanzó 5 billones de visualizaciones en Shorts. Además, destacó el impacto considerable de los creadores en la economía global.

En todo el mundo, la cantidad de canales que gana más de USD 10,000 al año aumentó un 40% en comparación con el año anterior, informó.

La ejecutiva también destacó que ahora los creadores tiene más fuentes de ingreso. Ahora existen 10 maneras en que los creadores pueden ganar dinero con YouTube. También se está siguiendo de cerca todo lo que ocurre con la Web3 como fuente de inspiración, añadió.

YouTube se está centrando en ampliar su ecosistema para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidos los NFT, al tiempo que se viene  reforzando y mejorando las experiencias que los creadores y fans que tiene YouTube, puntualizó la CEO de YouTube.

El foco para 2022 será la innovación.

La ejecutiva también reveló que se viene trabajando para mejorar la forma en que se viene ayudando a los creadores a iniciarse y a alcanzar una audiencia más rápidamente en Shorts y, en los próximos meses, se introducirán formas aún más interesantes de mezclar el contenido de YouTube con Shorts.

El Shorts Fund está ayudando a hacer posible que haya nuevos creadores: más del 40% de los creadores que recibieron pagos del Fondo el año pasado no eran parte del Programa de Socios de YouTube (YPP). 

Se vieron avances increíbles en la evolución del gaming en YouTube. Este año, la plataforma se centrará en mejorar la capacidad de descubrimiento en directo y agregar funcionalidades en el chat, además de trabajar para facilitar aún más la creación de Shorts relacionados con gaming.

Susan Wojcicki también señaló que están invirtiendo para hacer de YouTube la próxima generación del comercio y este año se llevará las compras en directo a más creadores y marcas mientras se construye una experiencia más interactiva y entretenida para los usuarios. 

Además, la plataforma viene trabajando para examinar a fondo sus políticas y ofrecer a los creadores más detalles sobre las infracciones. 

y para proteger responsablemente a su comunidad, YouTube destacó sus tres principios: la creación de políticas para todos, el enfoque de responsabilidad por capas y que los niños merecen un nivel de protección aún mayor.

El escenario regulatorio, la CEO de YouTube indica que seguirán comunicándose con funcionarios del Gobierno a fin de analizar problemas que son prioridad para los usuarios, creadores y artistas en la plataforma. «Es importante que los responsables políticos comprendan cómo sus decisiones pueden impactar el crecimiento de la economía de los creadores«, destacó.