En el marco de su apoyo a las Pymes, Uber comparte los resultados de Uber Flash, una opción dentro de la aplicación que ha permitido a pequeños y medianos negocios peruanos enviar y recibir artículos desde donde y cuando lo deseen.
A partir de su lanzamiento, en julio de 2020, más de 700 mil envíos se han realizado, de los cuales más de la mitad corresponden a pymes, que son el motor del crecimiento y desarrollo económico del país.
“Hace poco se celebró el Día de las Pymes, fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas reconoce su labor e importancia para la economía y para generación de empleo; en Perú, más del 95% las empresas, son pequeñas y medianas”, explicó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y El Caribe.
“Para las pymes, y para todos los usuarios de la aplicación, innovamos de manera constante para desarrollar soluciones tecnológicas que los acompañen en su día a día y en el de sus negocios. Para las Pymes, Uber Flash ha sido un gran aliado para facilitar su logística de última milla, acercarse a sus clientes e incrementar sus ventas”, añadió.
Como parte de esta celebración y con el objetivo de brindar mayor tranquilidad de que los artículos son recibidos por la persona correcta, la app de Uber está lanzando una nueva herramienta que permite completar los envíos a través de un código PIN de 4 dígitos, que debe ser proporcionado por el destinatario a la hora de la entrega. De esta forma, el envío no finaliza hasta que el socio conductor ingrese el PIN correcto.
Sobre el uso de Uber Flash en Perú: el negocio con mayor número de envíos, ¡ha realizado más de mil y contando! Las 10:00 a.m., es el horario matutino favorito para realizar envíos por parte de las pyme peruanas. Por la tarde, el horario de mayor uso es la 1:00 p.m. Los días más populares son los miércoles, jueves y viernes.
En este marco de celebración mundial, una de las Pymes que usa Uber Flash es Don Pastel, emprendimiento dedicado a la elaboración de postres y bocaditos, que ha duplicado sus ventas gracias a esta solución.
“Uber Flash ha significado una gran mejora para mi negocio, incluso en un 100%. La facilidad y rapidez para realizar las entregas, me ha permitido tomar cada vez más pedidos, creciendo así nuestra cartera de clientes y aumentando las ventas”, agregó Ariel Díaz, dueño de Don Pastel.
«Gracias a esta opción de envíos de Uber, hemos brindando un mejor servicio a los clientes y llegado a más lugares de Lima«
“Uber Flash es una solución tecnológica que nació y se desarrolló en nuestra región y se extendió a muchos países del mundo. Con esto en mente, continuaremos innovando para que las empresas peruanas puedan mantenerse cerca de sus clientes a través de la tecnología y a sólo un clic”, finalizó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y El Caribe.