El Internet es una red importante para las personas, ya que les permite trabajar, estudiar, comunicarse, entre otras actividades. En este contexto, Claro brinda algunas recomendaciones para optimizar y obtener el máximo rendimiento del Wi-Fi.
La mejor manera de aprovechar el servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen. Por ejemplo, los Smart TVs, computadores y consolas de videojuego. Así logramos descongestionar la red Wi-Fi.
- Google: Ahora puedes administrar los anuncios que ves
- Huawei domina el mercado global de equipos de telecomunicaciones
Debido a que la señal Wi-Fi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón, se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.
Para que el Internet llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores Wi-Fi 360° de Claro optimiza el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh. Estos dispositivos están disponibles en la página web de la operadora.
Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.
Cabe resaltar que para disfrutar de un mayor alcance de la señal de Internet, se puede optar por los repetidores Wi-Fi 360° con tecnología Mesh, así como otras opciones.