Este lunes, YouTube junto a BTS, los iconos del pop del siglo XXI, anunciaron oficialmente el challenge de «Permission to Dance«, en el que invitan a bailar con ellos sunuevo tema, exclusivamente en YouTube Shorts.
Se trata del primer challenge mundial de baile de la plataforma de YouTube, tras su expansión global de la semana pasada. Comenzará este viernes 23 de julio hasta el sábado 14 de agosto.
A partir del viernes, las personas desde cualquier parte del mundo podrán crear un video corto de 15 segundos en YouTube directamente desde la aplicación para dispositivos móviles, reproduciendo el baile del video musical de «Permission to Dance».
Los movimientos de baile para este challenge son los gestos del «Signo Internacional» que se ve realizar a la banda en el video musical, con el significado de «Paz», «Danza» y «Alegría».
Como la letra de «Permission to Dance» anima a los oyentes a moverse al ritmo de los latidos de su corazón, BTS vuelve a unir al mundo con este baile especial e invita a la gente a incorporar su propio estilo a sus creaciones de YouTube Shorts.
- YouTube Shorts llega a 18 países de América Latina incluyendo Perú
- YouTube Originals lanza nueva programación global por los Juegos de Tokio 2020
Como parte de esta iniciativa, BTS recopilará y destacará en un video algunos de sus Shorts preferidos, y para que puedas ser elegido, debes utilizar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts.
¿Buscas inspiración para el reto? Te recomendamos ver la coreografía del último hit lanzado de la banda en los Shorts de BTS en la web o en la aplicación de YouTube.
«‘Permission to Dance’ es una canción que hará que el corazón de todo el mundo vibre y se ponga a bailar de nuevo. También hemos creado el ‘Permission to Dance Challenge’ con YouTube Shorts, así que estén atentos para ver más«, señalaron desde BTS al anunciar este nuevo proyecto.
«BTS son iconos mundiales«, dice Lyor Cohen, Director Global de Música en YouTube. «La inmensa contribución de BTS al mundo de la música, que rompe récord tras récord en YouTube, los convirtió en una fuerza innegable«, dijo.
«Nos sentimos honrados de colaborar con ellos en el challenge de «Permission to Dance» en YouTube Shorts, ayudando a transmitir alegría y a crear conexiones duraderas entre sus fans de todo el mundo en YouTube. Estamos encantados de ver bailar al Army de BTS«, agregó.
- YouTube: La importancia de la ‘conexión’ durante la pandemia
- Conoce a los creadores de YouTube que promueven la lectura
Debut de «Permission to Dance»
La semana pasada, BTS hizo el debut televisivo de «Permission to Dance» en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon; además, estrenaron el video musical oficial de este hit hace poco más de dos semanas, obteniendo hasta la fecha la extraordinaria cifra de 170 millones de visitas en YouTube.
El estreno de este video musical le dio al grupo su quinto lugar dentro del Top 10 de los mejores estrenos musicales en 24 hs en YouTube, consiguiendo el 50% de las posiciones dentro del ranking, incluyendo el puesto #1 con «Butter» y el número #2 con «Dynamite».
«Butter» también se convirtió en el estreno de un video musical más grande de todos los tiempos, alcanzando un pico de 3.9 millones de vistas simultáneas. Se posicionó en el primer lugar de la lista de Global Top Songs de YouTube desde hace siete semanas consecutivas.
A nivel mundial, BTS se encuentra entre los 5 artistas más vistos en YouTube en lo que va de año; y en los últimos 12 meses, obtuvo más de 10.000 millones de visualizaciones en la plataforma. Con 54 millones de suscriptores en su Canal Oficial, son el tercer artista con más suscriptores en YouTube.
Además, BTS ha ingresado en el codiciado Billion Views Club de YouTube en tres ocasiones diferentes con sus éxitos «DNA», «Boy With Luv» y, más recientemente, «Dynamite».
Preparate para bailar este viernes 23 de julio y no te pierdas más información sobre el challenge de «Permission to Dance» en YouTube Shorts.