Los dispositivos móviles los usamos a cada momento. Por ello, al igual que con nuestras manos, debemos tener una rutina de limpieza con nuestros teléfonos inteligentes.
«Nuestros estudios nos muestran que los virus pueden sobrevivir en superficies de plástico o metal por hasta 2 o 3 días«, destaca el Dr. Doo-Ryeon Chung, Director del Centro de Prevención y Control de Infecciones del Centro Médico Samsung.
«Para utilizar su teléfono inteligente de manera segura, es imperativo que mantenga limpio su dispositivo«.
Solo en Estados Unidos, los usuarios ven sus teléfonos inteligentes alrededor de 14 mil millones de veces al día. Cada usuario individualmente levanta su teléfono 52 veces al día en promedio, reveló la consultora global Deloitte.
Asimismo, a medida que entramos en una fase de teletrabajo y comunicación remota, estos números solo aumentarán.
- Cinco aplicaciones que facilitan la vida a los estudiantes y profesores
- Cómo usar Google Lens para copiar textos escritos a mano
Prácticas de higiene más recomendables para limpiar tus dispositivos
Lo primero que debe recordar al tratar de mantener limpio su smartphone es no usar limpiadores generales, aerosoles de aire comprimido o desinfectantes y productos a base de cloro.
Estas soluciones son útiles para mantener higiénicos los espacios comunes alrededor del hogar, pero no en nuestros terminales. Pueden despegar o dañar la capa de recubrimiento oleofóbico sobre la pantalla de su teléfono inteligente que protege la pantalla de las manchas de huellas dactilares.
Para limpiarlo, lo primero que se debe hacer es apagar completamente el dispositivo y quitar su carcasa, cables y otros accesorios. Una vez hecho esto, tenemos que usar un paño de microfibra sin pelusa para limpiar el exterior del dispositivo.
Si es necesario, podemos usar una pequeña cantidad de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de etanol o alcohol isopropílico).
Debemos procurar aplicarlo directamente al paño de microfibra, no al teléfono. Tenemos que evitar que entre líquido en las aberturas de nuestro móvil. Una vez el paño humedecido, debemos limpiar suavemente la parte frontal y posterior de nuestro terminal.
Limpia tu reloj inteligente
El mismo método podemos usar para limpiar la esfera de nuestro reloj inteligente. Pero primero debemos quitar las correas. No obstante, estos métodos de desinfección deben evitarse para las superficies de cuero o caucho. Solo son recomendables en superficies de vidrio, cerámica y metal.