A través de su blog, Twitter anunció que comenzará a etiquetar las cuentas de funcionarios de gobierno, personal de alto nivel y medios de comunicación asociadas al Estado. Una medida que busca ayudar a los usuarios, asegura la plataforma.
La red de microblogging ha empezado a identificar todas las cuentas gubernamentales de algunos países cómo Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia. Pronto, espera desplegarlo al resto de naciones.
El objetivo de la medida es servir a la conversación pública, dice Twitter. La compañía señala que una parte importante de este trabajo es proporcionar a las personas un contexto para que puedan tomar decisiones bien fundadas sobre lo que ven y cómo interactúan en la plataforma.
- ¿Cómo configurar la privacidad en tu cuenta de Instagram y Tik Tok?
- Aprende paso a paso a crear ‘reels’ en Instagram
¿Qué cuentas recibirán la etiqueta?
Desde ahora, en el perfil de la cuenta de Twitter de cualquier institución ‘vinculada al Gobierno’ aparecerá una etiqueta que nos avisa de ello. Al hacer clic ahí, los usuarios serán redirigidos a una página en la que se explica esta política.
También recibirán esta etiqueta los perfiles de medios de comunicación estatales, como es Xinhua News en China o RT en Rusia. Además, la red social no promoverá cuentas de medios afiliados al Estado a través de sus sistemas de recomendaciones.
Los Jefes de Estado no se verán afectados
De acuerdo con un portavoz de Twitter, las cuentas de los Jefes de Estado no se verán afectados. La compañía las considera como cuentas personales porque cuentan con un «amplio reconocimiento, atención por parte de los medios y conocimiento público«.