alarma prosegur

En la actualidad muchas personas utilizan un sistema de alarma inteligente para cuidar sus casas, pero esta puede ser vulnerada. Por ello, hay que tener cuidado con estos tipos de dispositivos que usan Wi-Fi para evitar un posible ciberataque.

En este contexto, Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms, menciona algunos pasos a seguir para que el sistema de alarma del hogar esté a salvo de intrusos cibernéticos.

Reemplaza la contraseña predeterminada del sistema. Ten una contraseña única que contenga letras, números y símbolos. Si es posible modifícala periódicamente.

Asegúrate de que tu red doméstica esté segura. Comprueba la configuración de seguridad de tu router inalámbrico y considera los modelos que añaden una capa adicional de protección de software.

Garantiza que el software del sistema y todos los dispositivos conectados estén actualizados. Este paso es importante, ya que las actualizaciones de firmware a menudo solucionan problemas de seguridad y pueden ayudar a proteger tu sistema de la infiltración.

Instálala a través de una app. Puedes configurar tu sistema desde cero, validando en todo momento la correcta conexión de los dispositivos y tú mismo puedes adaptarlo a tu hogar y a las necesidades.

Los niveles de delincuencia van en aumento, por lo que, estar prevenidos ya no se convierte en una opción, sino en una necesidad para proteger nuestra vivienda. Es por ello que se recomienda estar siempre alerta para prevenir robos.