Plataforma de Twitter

Desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, la plataforma de microbloging ha tenido que enfrentar diferentes cambios, hasta despidos masivos que han ocasionado una gran inestabilidad en la compañía.

El último jueves, los hashtags #RIPTwitter y #CierraTwitter se ha hecho viral, tras la renuncia de casi la mitad de sus empleados, ante el ultimátum del nuevo dueño, para que se adhirieran a su filosofía de trabajo «extremadamente dura», donde se les pedía trabajar hasta 12 horas al día y los fines de semana, o renunciar con tres meses de indemnización por despido.

Todo ello ha ocasionado que Musk decida cerrar abruptamente sus oficinas para «evitar el sabotaje físico mientras resuelve las revocaciones de acceso», según información de Insider.

Se desconoce lo que sucederá con la red social, pero muchos creen que Twitter colapse en cualquier momento, ya que se teme que no cuente con el suficiente personal para mantenerla en funcionamiento.

La compañía tenía más de 7000 empleados cuando Elon Musk tomó el control. Inicialmente despidió a los principales ejecutivos y disolvió el directorio para convertirse el director único de Twitter.

Luego, despidió a unos 3700 trabajadores que representaban la mitad de la fuerza laboral y, según múltiples informes de medios internacionales, el 50% de empleados serían los que habrían dejado la empresa este jueves 17 de noviembre.

Todos estos sucesos han ocasionado grandes pérdidas para la compañía, pero también un gran temor por parte de los 436 millones de usuarios activos, quienes han empezado a migrar a otras plataformas por el temor de que la compañía se cierre en cualquier momento.

Buscando alternativas a Twitter

Tras la incertidumbre que envuelve a Twitter, muchos usuarios están buscando alternativas a la plataforma de microblogging.

La más parecida a la fundada por Jack dorsey es Mastodon, que se destaca por basarse en código libre y abierto. Otra opción es CounterSocial, que ya supera los 60 millones de usuarios, y permite enviar mensajes de hasta 500 caracteres.

Minds es otra red social que funciona en una combinación entre Twitter e Instagram. Ofrece herramientas nativas de análisis de contenido para revisar cómo impactan tus publicaciones. No podemos olvidarnos de Reddit, una plataforma donde se crean comunidades temáticas, pero funciona más como un foro.

Hay otras opciones como Diaspora, Discord, WT. Social, Ello, Tumblr, Micro.blog, Plurk, entre otras.

Recuerda que si estás planteándote migrar a otra red social, Twitter tiene las instrucciones para que puedas descargar todos tus datos.