El Internet se ha vuelto parte importante de nuestras vidas, por lo que es importante contar con un servicio confiable, estable y seguro. En este contexto, Hughes Perú brinda algunas recomendaciones para evitar estafas a la hora de contratar un servicio de Internet.
Verifica la formalidad de la empresa que ofrece el servicio. Las redes sociales se han convertido en la principal plataforma para anunciar distintos tipos de servicios, entre ellos la instalación de Internet. Es importante verificar que la empresa con la que se toma contacto para tal fin tenga la cualificación necesaria para realizar este tipo de labores y evitar una prestación inadecuada del servicio. Por ello, es recomendable visitar las plataformas de atención al usuario de las entidades reguladoras como Osiptel o Indecopi.
- Hughes continúa crecimiento sostenido luego de 3 años en el Perú
- Apps de streaming lideraron el tráfico de internet durante el 2021
Elige la calidad sobre el precio. Si bien el precio de un producto o servicio es el factor determinante al momento de tomar una decisión de compra, hay que tener en cuenta que los presupuestos más bajos pueden ser una posible estafa. Además, en zonas rurales, resulta importante elegir una conexión a Internet estable y rápida. Por ejemplo, el Internet satelital llega a lugares alejados y mantiene una buena señal de forma permanente aún en condiciones climáticas adversas. Es importante conocer cuáles son las ofertas del mercado, por lo que se recomienda utilizar las plataformas de atención al usuario de Osiptel.
No pagues por adelantado. Una práctica común de este tipo de fraudes es la solicitud de un pago por adelantado. Hay que recordar que ninguna operadora exige este tipo de transacciones. Asimismo, todo pago que se efectúe debe emitir el comprobante respectivo, y no es formal realizar transferencias bancarias a personas naturales.
Valora el servicio y ayuda a otros clientes. El marketing boca a boca cobra relevancia gracias al Internet. La conectividad promueve la conversación entre usuarios de diferentes localidades que comparten características e intereses, permitiendo el intercambio de experiencias y opiniones. De esta manera, uno puede acudir a las redes sociales y noticias web para conocer cuál es la reputación de la operadora que está por contratar y determinar su credibilidad.
“La reducción de la brecha digital ha sido una de las principales acciones que ha promovido el sector público y privado con la finalidad de incentivar el desarrollo económico y social de aquellas regiones con dificultades para acceder a Internet. Resulta fundamental, además, generar una concientización hacia la elección y contratación de este tipo de servicios, pues estamos en una época en la que abundan las estafas y fraudes. En Hughes Perú, siempre buscamos que los usuarios dispongan de todas las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de su familia o negocio, ofreciendo una conexión de calidad que llega a las zonas más alejadas del Perú.”, comenta Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.