Un nuevo fenómeno ha surgido en las redes sociales, las fotos ‘aesthetic’, imágenes inspirdas en estilos de los años 70, 80 y, sobre todo, 90.
Para que conozcamos más de estas fotografías, realme nos cuenta todos los datos necesarios para saber cómo hacerlas.
¿Qué son las imágenes ‘aesthetic’?
Son fotografías donde, principalmente, se busca realzar la belleza y la estética de aquello que aparece en ellas. Así, este tipo de postales se han convertido en un boom por la experiencia sensible que provoca en los receptores.
Según David Gutiérrez Bolívar, Senior PR Manager de realme para Perú, Colombia y Chile, los motivos o temas de las imágenes aesthetic son variados y van desde fotografía de producto a retratos y paisajes, hasta la moda gastronomica, maquillaje y demás.
¿Cómo hacer fotos aesthetic?
Realizar fotos aesthetic es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes considerar es que el principal objetivo de este estilo es crear una imagen estéticamente agradable, donde cada elemento de la composición luzca bonito, agradable a la vista y, sobre todo, que tengan un perfecto equilibrio.
Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
Cuida el fondo: En este tipo de fotografía, no hay nada peor que una imagen que se cuela. En ese sentido, una buena idea para tus fotografías es que las hagas con un fondo blanco.
Perfecta sintonía: Al momento de hacer una foto ‘aesthetic’, debes procurar que todo cumpla con el principio de estética, el peinado, la ropa y el fondo deben estar en perfecta armonía.
Todo lo que sume belleza es bienvenido: Una de las principales características de estas fotos es que cualquier escenario puede convertirse en la mejor composición, por ello debes cuidar cada uno de los elementos. Y es que, es interesante que la imagen, transmita a su vez una historia, un estilo de vida.
Cuida la iluminación: Si quieres un resultado maravilloso,una buena dosis de luz natural homogénea y una composición minimalista son apuestas seguras para la iluminación de tu composición.
Apóyate de tu smartphone: Para obtener una fotografía perfecta, deberás utilizar la apertura de diafragma para controlar la profundidad de campo. Así, si quieres más zona enfocada en la imagen, cierra el diafragma (valor f/ elevado).
Ahora que ya sabes como hacer una foto ‘aesthetic’, te recomendamos probarla con el realme 9. Un smartphone que recientemente fue lanzado en el Perú y que entre sus principales características está que integra un sensor fotográfico Samsung HM6 en su sistema de cámara principal.
El nuevo dispositivo cuenta con un cámara ProLight de 108MP, que garantiza resultados nítidos de primera calidad en las capturas. Además, cuenta con cámara frontal de 16MP la cual es ideal para obtener fotografías de retrato con completa naturalidad.
A diferencia de la tecnología tradicional de 3 píxeles en otros sensores, realme incluye la última tecnología NonaPixel Plus, que combina nueve píxeles en uno, lo que permite mejorar la sensibilidad a la luz baja y controlar el ruido visual, para excelentes fotos nocturnas.