Para muchos de nosotros el smartphone se ha convertido en un equipo tecnológico indispensable en nuestra vida, por lo que es importante protegerlo. En este dispositivo solemos guardar archivos de suma importancia, contactos, entradas directas a redes sociales, cuentas bancarias, información personal, entre otros.
En este contexto, realme brinda algunos consejos de seguridad para proteger nuestro celular y evitar que sea víctima de algún hacker.
- realme GT Neo2: Características del nuevo ‘flagship Killer’ de realme
- Demanda de productos tecnológicos creció a doble dígito versus el 2020
Bloquee el smartphone. Para prevenir que un tercero ingrese a tu equipo móvil es importante activar una contraseña, un PIN, un patrón o huella dactilar que nadie más la conozca. Por ejemplo, el realme C21Y es un equipo de gama de entrada que cuenta con sensor de huella dactilar, así como reconocimiento facial.
Mantener actualizado el teléfono celular. Muchos hackers aprovechan los errores y fallos de los equipos para apropiarse de información. Por ello, es imprescindible actualizar el sistema operativo de nuestros smartphones periódicamente. Bajo este escenario, realme lanzó el software UI 2.0 que, entre sus principales características, brinda opciones de seguridad y privacidad para todos sus usuarios.
Hacer copias de seguridad periódicamente. Es extremadamente imprescindible que de manera regular se realice una copia de seguridad de los datos de nuestro smartphone. Así, si algo sucede con el equipo, se borra accidentalmente o si presenta alguna falla, podrás acceder a toda la información respaldada.
Evitar descargas sospechosas. Hay una enorme cantidad de aplicaciones con funciones ocultas que crean desperfectos en los smartphones. Para evitar esto, se recomienda instalar la app cuando se corrobore la confiabilidad de su procedencia. De igual manera, nunca hay que abrir enlaces que han sido enviados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados que impliquen la descarga de contenidos en el equipo
No hacer compras fraudulentas. En un mundo digitalizado, donde la pandemia ha cambiado hasta la forma de comprar, nuestros smartphones se pueden ver vulnerables ante las diferentes páginas de compras online. Por ello, es importante cerciorarse que la página sea legal y tenga los códigos de seguridad respectivo. Ante esta situación, realme añadió en el realme UI 2.0, la función Payment Protection o Pagos seguros. Esta característica que se encuentra en modelos como el realme 8 5G, cuenta con una función que evalúa la seguridad en las aplicaciones de pago.