tips para capturar fotos

Si eres de las personas que ama la fotografía, realme brinda algunos tips para capturar fotos y vídeos como un PRO desde tu smartphone. De esta manera, aprovecharás al máximo la cámara de tu celular.

Limpia los lentes de tu cámara. Un paso importante al momento de empezar a tomar fotos y vídeos es la limpieza de los lentes de nuestras cámaras. Y es que, nuestros móviles siempre están siendo manipulados, ya sea al momento de escribir o simplemente guardarlo en tu bolsillo. Ante ello, es importante que antes de fotografiar o grabar algo, frotemos con cuidado una gamuza especial o un polo de algodón suave por encima de cada lente.

Usa la cuadrícula. Una buena composición es algo clave para lograr una buena foto o vídeo. Por ello, los smartphones nos ofrecen la opción de cuadrícula, herramienta bastante sencilla y que nos sirve de guía para ajustar la escena, obteniendo postales más estables.

Aprovecha el espacio. Una buena foto o vídeo siempre resultará mejor de acuerdo al espacio con el que cuentas. Así, debes de tener en cuenta que si estas al exterior, debes de buscar la sombra, algún patio o jardín. En el caso, de estar en interiores o si vas a fotografiar algún objeto, debes siempre aprovechar la luz natural. Puedes usar cartulinas blancas o un tecnopor del lado contrario de donde ingresa la luz para eliminar las sombras.

Aprovecha la perspectiva y los reflejos. Deja de tomar aburridas fotos o vídeos frontales. Usar la perspectiva es una interesante alternativa para obtener grandes resultados con tu Smartphone. Este recurso brinda mayor dinamismo a tu proyecto y hará que consigas las mejores postales en tu viaje o paseo. Otro consejo es jugar con los reflejos, esta acción brinda una ilusión de repetición, sobre todo cuando usas agua o un espejo. En ese sentido, el realme C21Y posee una potente cámara triple con IA de 13MP, donde su lente macro de 2MP es ideal para planos detallados, paisajes, retratos y más.

Sé atrevido. No hay límites para una buena fotografía. Tal vez uno de los mayores impedimentos al obtener una buena foto o vídeo es la falta de atrevimiento. Desafíate, sal de lo clásico o convencional e intenta planos aberrantes, picados o contrapicados para obtener una foto más llamativa.