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Twitter es la red social más usada durante crisis política peruana

Twitter

Twitter ha sido la red social más usada por políticos, periodistas y líderes de opinión del país, después que el Congreso revelara audios entre el presidente Martín Vizcarra y su secretaria Karem Roca, informó la consultora de comunicación internacional MileniumGroup.

El estudio arrojó que los hashtags más usados hasta ahora han sido #Vancanciapresidencialya (21, 793), #Vizcarra (13 425), #Congreso (4286) y #VacanciaTuAbuela (3338).

En el Perú, hay 13.2 millones de peruanos conectados a la plataforma de microblogging. El 78% de este total representa a la población entre 18 y 70 años del país urbano.

Aumento de conversaciones digitales en 1600%

Esta crisis política también ha generado el aumento de conversaciones digitales. Solo en las primeras 24 horas, las menciones a Martín Vizcarra se incrementaron hasta en 1600%, en comparación a otros días.

Un día antes de los audios, las menciones a Vizcarra tuvieron un pico de 18 mil veces, pero luego de su difusión subió vertiginosamente«, informó Alonso Salinas, director de comunicaciones de MileniumGroup.

Asimismo, el mensaje a la Nación tuvo un efecto inmediato y detonó las conversaciones digitales de los peruanos, quienes hoy utilizan las redes sociales como principal canal de comunicación. «Las menciones al presidente aumentan minuto a minuto y ya superan las 295 mil”, acotó.

Por su parte, ‘Richard Swing’ ha sido mencionado en las conversaciones digitales unas 65 mil veces. Entre otras menciones más usadas por los usuarios de Twitter están: vacancia (138, 868 veces) y moción de vacancia (26, 234 veces).

Estos cuestionamientos que ponen en riesgo la gestión y reputación del presidente, y se han convertido en uno de los temas más críticos que enfrenta el Ejecutivo.

De los lineamientos del Mandatario y del Gabinete de Walter Martos, el mensaje de no renunciar se ha convertido en la idea fuerza que vienen insertando en sus declaraciones y que se ven reflejados en lo que podemos ver en digital, precisó el especialista.

¨Hoy es vital escuchar a las audiencias (población) para medir el impacto de lo que comunicamos. La escucha social nos permite medir las conversaciones de los peruanos en Internet, saber qué opinan y conocer el pulso social de forma más precisa¨, dijo Salinas Cépeda.

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