Esta noche, a través de su cuenta de Twitter, WhatsApp se pronunció tras las críticas que recibió su política de privacidad, y ha decidido aclarar lo rumores de los últimos días.
El servicio de mensajería señala que quieren ser 100% claros, y aseguran que continúan protegiendo los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo.
«La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares«, destaca en su tuit.
De acuerdo con la app, «esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos»
Asimismo, la compañía ha detallado algunos puntos:
No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook : ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes o escuchar sus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp.
Lo que sea que compartas, queda entre ustedes. Eso es porque sus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso.
No guardamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos: Aunque tradicionalmente los operadores y operadores de telefonía móvil almacenan esta información, creemos que mantener estos registros para dos mil millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y no lo hacemos.
No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook: Cuando comparte su ubicación con alguien en WhatsApp, su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte .
No compartimos sus contactos con Facebook: Cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de su libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable. No compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook.
Los grupos siguen siendo privados: Utilizamos la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger nuestro servicio del spam y el abuso. No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.
Puede configurar sus mensajes para que desaparezcan: Para mayor privacidad, puede elegir configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos.
Puede descargar sus datos. Puede descargar y ver qué información tenemos en su cuenta directamente desde la aplicación.
¿Cómo trabaja con Facebook?
WhatsApp señala que con la nueva política de privacidad se busca que las personas se comuniquen de forma más fácil con las empresas.
La compañía reveló que las empresas cuentan con una opción utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes. De esta forma, ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook.
«Etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que eligen utilizar los servicios de alojamiento de Facebook», aclara.
El objetivo de esta medida es impulsar el comercio en línea, explican. «Con las funciones de comercio de la marca Facebook como Tiendas, algunas empresas mostrarán sus productos directamente dentro de WhatsApp para que la gente pueda ver lo que está disponible para comprar».
Estas funciones como esta son opcionales y cuando las utilice, le diremos en la aplicación cómo se comparten sus datos con Facebook, destaca la plataforma.