Tras la ola de críticas y la migración hacia otros servicios de mensajería, WhatsApp ha decidido retrasar la puesta en vigor de sus nuevas condiciones del servicio, señalando que existe mucha confusión al repecto.
Asimismo, la plataforma anunció que no suspenderá o eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero, y que trasladará sus planes comerciales hasta después de mayo.
La compañía señala que ha habido mucha desinformación y que van a trabajar para aclarar la información errónea y sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp.
Señalan que irán a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.
- WhatsApp responde ante críticas sobre su política de privacidad
- Lo bueno y lo malo de Telegram, la alternativa a WhatsApp
Comprometidos a proteger la privacidad
WhatsApp asegura que lo que se comparte con amigos y familiares se queda entre ellos, y que siempre protegerán las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatApp ni Facebook puedan verlas.
Asimismo, indicó que no mantienen registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco que pueden ver su ubicación compartida ni que comparten sus contactos ccon Facebook.
La plataforma asegura que, con la nueva actualización, nada cambiará, y que tampoco amplía la capacidad para ccompartir datos en Facebook.
La actualización del servicio incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo se recopila o se usa esos datos.
WhatsApp señala que, pese a que no todos compran con un negocio en WhatsApp, lo harán en el futuro. Si bien no todos compran con un negocio en la app hoy, creen que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que conozcan estos servicios.