WhatsApp está implementando una de las funciones que resultarán muy útiles para muchas personas, y es que ahora, si cometes un error o cambias de opinión sobre un mensaje enviado, lo podrás editar y corregir fácilmente.
Para hacerlo, el servicio de mensajería nos brindará 15 minutos desde que el mensaje fue enviado, tiempo en el cual podrás corregir desde errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional.
La función «editar mensajes enviados» de WhatsApp será bastante simple de utilizar, solo tendrás que presionar el mensaje enviado, y elegir «Editar» en el menú. Eso sí, debemos tener en cuenta que los destinatarios sabrán que haz cambiado el mensaje ya que se mostrará el estado «editado» sobre este.
No obstante, no podrán saber cuántas veces el mensaje ha sido cambiado. La compañía destaca que al igual que todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
Meta señala que esta nueva funcionalidad ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
Bloqueo de chats
«Editar mensajes enviados» se suma a la función «Bloqueo de chats» que Meta anunció a mediados de mes, que permite proteger las conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad.
Por ejemplo, si una persona bloquea un chat, esta conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos como la huella dactilar del dispositivo. También se ocultarán automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.
La compañía afirma que en los próximos meses se añadirán más opciones a esta funcionalidad, para que se puedan bloquear en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para estos chats, que sea distinta del móvil.
El bloqueo de chats es muy fácil de usar, basta con tocar el nombre de la persona o del grupo y seleccionar la opción bloquear. Para hallar dicho chat, solo se debe arrastrar hacia abajo de la bandeja de entrada lentamente e ingresar la contraseña o datos biométrios.
Fuente: Blog de Whatsapp